DESTACADO!!!

sábado, abril 30

La familia de Juanito







A partir de la observación de los cuadros "La Navidad " y "Las vacaciones de Juanito Laguna", seguimos imaginando historias...

El 25 de Diciembre Juanito festejó la Navidad con su familia. Y se pudieron comprar un arbolito de Navidad, algo para comer y algo para beber. Y luego en fin de año se fueron de vacaciones con los tíos y los primos a Mar del Plata. Pero al tío no le alcanzó la plata y le pidió al papá de Juanito. Y el papá le dio todo lo que tenía $100 que se había ganado trabajando. ¡Y se fueron a Uruguay!
-Jerónimo Grimoldi 4ºC-

 Juanito y su familia estaban festejando la Navidad y el cumpleaños de juanito con su mamá, su papá y sus cuatro hermanitos. En un sólo ambiente tenían una cama y la mesa. En la mesa tenían Coca Cola, pastel y un arbolito que decoraron.Estaban por prender la velita de la torta, cuando...¡Uy!¡ se estaba quemando el arbolito decorado!.Entonces , como el papá y la mamá no tenían agua ni extinguidor, Juanito tomó la Coca Cola y la echó sobre el arbolito en llamas.Y todos juntos le aplaudieron y pudieron festejar.
Al día siguiente el tío de juanito fue a su casa a preguntarle si quería ir de vacaciones con ellos y juanito gritó: -"¡Si!¡Sí!¡Sí!".
Ya era de noche y estaban en la camioneta del tío viajando a Chubut..-¡Cuidado! El tío no vio la señal de paso a nivel ¡y justo estaba por pasar el tren!.Pero por suerte Juanito le dijo:-"¡Alto tío!"Así el tío y Juanito pudieron ir adonde siempre quisieron ir: Chubut.
-Oriana Sotelo 4ºA-


Juanito es un chico muy pobre, pero tiene tanta, pero tanta suerte de tener una familia que lo ama, que lo cuida y se divierte yendo de vacaciones...Y también tiene muchos amigos.
Su casa puede ser fea, su auto puede ser feo, viejo y sucio. Pero eso no importa, porque ellos se divierten igual.
-Yamila Benitez Cáceres 4ºA-




La Navidad de Juanito y su familia fue así: Ellos festejaron la Navidad en una pieza. Estaban sus hermanos, sus padres, sus tios y su abuela. El padre estaba por cortar el pan dulce. La mamá estaba alimentando al bebé. En la mesa había gaseosa , un plato , un árbol de Navidad y un ketchup. La abuela miraba que Juanito le estaba dando un pedazo de pan dulce al perro y también jugaba con él.
Cuando sus tios llegaron Juanito se puso muy feliz y todos siguieron festejando la Navidad. Al día siguiente se habían quedado todos a dormir y a la mañana los hermanos de Juanito y Juanito fueron a la plaza porque los llevaron sus tíos y siguieron su vida normal.
A los pocos días todos se fueron de vacaciones y alquilaron una casita de madera y chapa.

-Yoel Boyer e Iván Gallardo 4 º C-


Había una vez un chico llamado Juanito Laguna que tenia una familia. Se llamaban: Susana , su mamá, su papá Emiliano, sus hermanas se llamaban Solange y Rocío y su hermanito se llamaba Cristian.
En Noche Buena cuando terminaron de comer se fueron de viaje a Tucumán. Pero el auto se descompuso porque se quedó sin nafta. Menos mal que su tío fué a cargar nafta para continuar el viaje.
Cuando llegaron a Tucumán, festejaron la Navidad felices con toda su familia.

-Azul, Melody, Maia, Fernando y Juan Manuel 4º D-


Había una vez un niño que se llamaba Juanito.El era pequeño y le gustaba salir con su familia.
Cuando llegó la Navidad armaron el arbolito y Juanito le preguntó a su mamá si podía poner la estrellita al arbolito.
-Mamá, ¡Hice una estrellita en la escuela para el árbol! ¿Puedo ponerla?
-¡Aaaah! ¡Qué linda! Claro que podés ponerla.
Después su mamá se fué a preparar la comida . Más tarde llegaron sus abuelos, tíos y primos .
Todos se reunieron para brindar por la Navidad y cuando terminaron de comer Juanito, sus primos y hermanos se fueron a jugar. Al día siguiente pensaron en ir a Córdoba pero no tenían auto. Entonces el papá de Juanito quiso hacer uno. Él había reparado su viejo motor y había encontrado un auto sin puertas y por su parte Juanito encontró unas puertas, sus tíos y sus hermanos encontraron unas llantas medio infladas. Y su mamá , sus primos y sus abuelos trajeron comida , manteles y más. Y todos se fueron a Córdoba muy felices sin que nada les faltara.

-Jordan Ticona 4º D-







2 comentarios:

flor dijo...

que bueno que esta profe marina

JORDAN 4D dijo...

LEI LOS CUENTOS DE MIS COMPAÑEROS Y ESTAN MUY BUENOS.