DESTACADO!!!

sábado, marzo 28

4°D - ACTIVIDADES - Seño Mónica





Hola Chicos! Aquí les dejo actividades propuestas para este período en el que vamos a trabajar desde casa.

Si tienen alguna duda o pregunta al final de esta publicación hay un espacio para que dejen escrito su comentario.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 4º “D“

Trabajo en la carpeta de Prácticas del Lenguaje.

Cuento : “El Negro de París” de Osvaldo Soriano. Descargalo para leer cliqueando sobre las letras azules ↙

EL NEGRO DE PARIS

1)Lectura del cuento de Osvaldo Soriano.

2)Lee el siguiente párrafo

“….Mi papá y mi mamá me explicaron muchas veces que corríamos peligro mientras los militares gobernaran en el país y que sería mejor que yo creciera y fuera a una escuela en un lugar donde me enseñarían a vivir en libertad. Cuando nos fuimos de Buenos Aires no tuvimos tiempo de llevarnos nuestras cosas; yo tuve que dejar un triciclo y un largo tren eléctrico que hacía marchar entre montañas, bosques y ríos que cabían sobre la mesa del comedor. Pero lo que más me dolió fue dejar a Pulqui, que dormía conmigo hecha una bolita tibia, acurrucada entre mis piernas, hasta que me despertaba a la mañana, siempre a la misma hora, para ir al colegio....”

a) Explica porque los padres le explican al niño que en” Argentina corrían peligro mientras gobernaran los militares.”

b) ¿Por qué no habrá tenido tiempo de llevarse sus cosas?

c)¿Qué fue lo que más le dolió dejar en Buenos Aires?

3) Busca y transcribe en la hoja de carpeta el fragmento en dónde el niño explica “que tuvo quehacer nuevos amigos y aprender un idioma cantarín”.

4)En la página 3 , el niño describe al gato . Escribe cómo lo describe al negro de París y cómo se comunicaba con él.

5) En la pag. 5 Y 6 , el autor cuenta la escena de la pelea del Negro con los perros. Explícala con tus propias palabras que sucedió.

6)Lee el siguiente párrafo:
“…..Cuando a fines del 1983 los argentinos restauraron la democracia, mi papá y mi mamá hablaban todos los días de volver a Buenos Aires. Decían que había que regresar para hacer un lindo país, una nación donde yo, que estaba terminando la escuela, pudiera vivir en libertad, con justicia y sin miedo. Para que nunca tuviera que irme como ellos. Por las noches, mi papá desplegaba un gran mapa de la Argentina sobre la mesa y me contaba cosas que yo no había
aprendido en el colegio francés. Recorría con su gran dedo índice ese triángulo que se terminaba en la Antártida y me contaba de las provincias cálidas de la mesopotamia, de Cuyo y de la Patagonia fría y rica. Me relataba las batallas de la Independencia, me hablaba de la Primera Junta, de Moreno, de Belgrano, de San Martín, de Rosas, de Sarmiento, de Irigoyen y de Perón.
Empezó a darme algunos libritos que al principio me aburrían, pero como él me explicaba con infinita paciencia y a veces hasta me hacía reír, fui leyéndolos y aprendí desde muy lejos a conocer el país en que había nacido.....”

a) Busca en el diccionario y escribe la definición de : DEMOCRACIA – DICTADURA- LIBERTAD

b) Busca información y explica brevemente que sucedió en Argentina entre 1976 a 1983.

c) Contesta ¿Qué costumbres y productos desconocían los franceses y que en Argentina se
usan?

7) Lee el final del cuento y contesta. ¿Qué pudieron ver desde a torre Eiffell, el niño y el Negro?

8)¿Te gustó el cuento ? Si es por sí o por no , justifica la respuesta.


MATEMÁTICA:

Resolvemos en carpeta












No hay comentarios: