DESTACADO!!!

martes, marzo 31

ACTIVIDADES SEXTO GRADO A Y B



ACTIVIDADES SEXTO GRADO
 A Y  B
DOCENTE: KARINA  PELLEGRINI

HOLA!!!! LES CUENTO QUE LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA Y CS NATURALES DEBERÁN ENVIARLAS A MI MAIL PARA SER CORREGIDAS SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA ME ESCRIBÍ Y TRATARE DE RESPONDERLO LO MAS PRONTO POSIBLE.
EL PLAZO PARA ENTREGAR ESTAS ACTIVIDADES SERA EL LUNES 6/4  ESE MISMOS DÍA SUBIRÉ LO DE LA SEMANA PRÓXIMA.
ABRAZO VIRTUAL. KARI

MATEMÁTICA

TRABAJAMOS CON NÚMEROS GRANDES!!!!
Usar y conocer números (un poquito de teoría) LEEMOS CON ATENCIÓN

 ¿Cómo expresar grandes números?
Recuerda que los números sirven para expresar información y pueden usarse para identificar, ordenar o cuantificar.

1.1 Lectura de números
Para leer los números lo hacemos empezando por la cifra de la izquierda.
Por ejemplo el número 208.476.024 se lee: 

DOSCIENTOS OCHO MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL VEINTICUATRO

otro ejemplo:   49.876.651.013 se lee:

CUARENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL TRECE.




Recuerda:
Al saber los números del 1 al 10 será mucho más fácil aprender el resto de los números
     1= UNO 2=DOS 3=TRES 4=CUATRO 5=CINCO 6=SEIS 7=SIETE 8=OCHO 9=NUEVE
10 =DIEZ



Y mucho más simple si los aprendes de 10 en 10
10=DIEZ   20= VEINTE   30 =TREINTA  40= CUARENTA  50 = CINCUENTA  60 =SESENTA
70=SETENTA  80= OCHENTA  90 = NOVENTA 100= CIEN





Para escribir el nombre de un número debes saber que:

Las centenas se escriben con una sola palabra, por ejemplo: 
100 = cien ; 200 = doscientos ; 300 = trescientos , ........


Los números del 11 al 19 y los números del 21 al 29 se escriben con una sola palabra, por ejemplo:
11 = once ; 16 = dieciséis ; 23 = veintitrés ; 28 = veintiocho; …


Los números del 31 al 99 se escriben con tres palabras (menos las decenas netas como: 20, 30, 40, 50, ....) , por
ejemplo:

31 = treinta y uno
45 = cuarenta y cinco
76 = setenta y seis
99 = noventa y nueve

NUESTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN ES DECIMAL, TIENE BASE 10 PORQUE SE AGRUPA DE A DIEZ. ES POSICIONAL PORQUE EL VALOR DE CADA CIFRA DEPENDE DE SU POSICIÓN EN EL NUMERO.

ACTIVIDADES:
1)      OBSERVEN EL NUMERO DADO, LUEGO RESUELVAN LAS OPERACIONES INDICADAS Y ESCRIBAN EL RESULTADO EN LETRAS

                                  374925052

A)      SE LE SUMA 10.000.0000
B)      SE LE RESTA 1.000.000
C)      SE DUPLICA LA CIFRA QUE VALE 5000
D)      SE LE RESTAN 400040
E)      SE LE SUMA 30000 Y SE LE RESTAN 70.000.000

2)      COMPLETO LA TABLA
DESCOMPOSICIÓN
NUMERO
10.000.000.000+ 3 X 100+9X1000

51000000+2X100+3X10+9

100000+4X1000+7X100

2500000+5X1000+50

100.000.000+4X100.000+6X10



3)      LEO EL SIGUIENTE NUMERO
                                              
                                                         3.548.102

PINTO CON CADA COLOR EL NUMERO SEÑALADO
ROJO…………..DECENAS
VERDE………..CENTENAS DE MIL
AZUL…………..UNIDADES DE MIL
AMARILLO………CENTENAS
MARRÓN……. UNIDADES DE MILLÓN
NARANJA …….DECENAS DE MIL
CELESTE……UNIDADES

4)      ESCRIBÍ ESTOS NÚMEROS Y MARCA EL VALOR POSICIONAL DE CADA UNO
EJEMPLO:

58345 = 5 DECENAS DE MIL, 8 UNIDADES DE MIL, 3 CENTENAS, 4 DECENAS , 5 UNIDADES
741.345=
34.678=
234.657=
12.456=
876.450=
123.407=
1980
998.345=


CIENCIAS NATURALES

MATERIALES:

LEEMOS CON ATENCIÓN

Las transformaciones en los materiales 


Si observan con atención, podrán notar que a nuestro alrededor ocurren cambios constantemente. Por ejemplo, cuando ponemos un saquito de té dentro de una taza con agua hirviendo, el líquido cambia de color y se modifica su aroma y sabor; o cuando cocinamos fideos que se ablandan en el agua hirviendo. Sin embargo, no todas las transformaciones son iguales. Algunas ocurren de forma muy rápida, como un papel que se consume al quemarse, mientras que otras son mucho más lentas, como la formación de los fósiles. También es posible distinguir entre las transformaciones naturales y las artificiales. Los cambios naturales ocurren de forma espontánea en la naturaleza, como la erosión de una roca por acción del viento, mientras que los cambios artificiales son aquellos provocados por los seres humanos o como consecuencia de sus actividades, por ejemplo, la de forestación de un bosque.
Las transformaciones físicas Seguramente, todos habrán visto que los cubitos de hielo se derriten cuando los sacamos del freezer. Esto sucede porque el agua que se encontraba en estado sólido, formando el hielo, pasa a estado líquido al derretirse. Sin embargo, luego de este cambio, el material sigue siendo agua y sus propiedades no se modifican. Las transformaciones químicas Como estudiaron, luego de una transformación química los materiales ya no son los mismos que al principio y se transforman en otros diferentes. Por ejemplo, cuando hacen una fogata, la madera de los troncos se quema y se transforma en cenizas y en gases (como el dióxido de carbono) y, además, durante esa transformación, se produce luz y calor. Las transformaciones físicas y químicas son de gran importancia en las industrias, donde se las utiliza para obtener distintos materiales. Por ejemplo, el aluminio, que es un metal muy usado para fabricar ollas y latas de gaseosas, se encuentra en la naturaleza en varias rocas, sobre todo en un mineral llamado bauxita. En la industria, se lo obtiene en estado puro a través de una transformación química que consiste en derretir el mineral y someterlo a una corriente eléctrica. Transformaciones en los materiales. Transformaciones físicas y químicas.


ACTIVIDADES:
 1. A la mañana, Ana desayunó con un vaso de leche chocolatada, unas tostadas con manteca y mermelada, y una manzana.
 a. Realicen una lista con los cambios que se producen en los alimentos, desde que están en la heladera o en la alacena, hasta que el desayuno está listo y preparado en la mesa.
b.  ¿Qué otros cambios, que no estén relacionados con los alimentos, se les ocurren desde que Ana se levantó hasta que tomó el desayuno? Realicen una lista
 C. ¿Qué dificultades tuvieron al confeccionar la lista? ¿Cómo las resolvieron? 2. Algunas transformaciones de los materiales son perjudiciales. ¿Se les ocurre algún ejemplo? ¿Por qué son perjudiciales? ¿Piensan que podría evitarse que estas transformaciones ocurran? ¿Cómo?


 



No hay comentarios: