"HAG SAMEAKH... FELICES FIESTAS PÉSAJ Y PASCUAS"
HOLA CHICOS Y CHICAS!!! ¿CÓMO ESTÁN? COMO TODAVÍA NO PODEMOS IR AL COLE SEGUIMOS EN CONTACTO A TRAVÉS DEL BLOG
(Semana del 13 de abril)
CIENCIAS SOCIALES
Convivir en sociedad
¿Qué cosas son necesarias para poder convivir en sociedad?
*Alimentarse bien
*Saber jugar a lo que juegan los demás.
*Las normas y las reglas
Leemos atentamente
Todas las personas vivimos en sociedad, es decir, relacionadas con
otras desde que nacemos. El contacto con otras personas nos permite
aprender a demostrar afecto, a comunicarnos, a tener confianza en nosotros mismos y en quienes nos rodean, a convivir... La familia es el primer
grupo social al que pertenecemos. Con los miembros de nuestra familia
mantenemos vínculos basados en el afecto, y de ellos aprendemos a
hablar, a comer sin ayuda, a caminar y a demostrar afecto. Con el tiempo
nuestras relaciones se amplían, por ejemplo, en la escuela.
Se llama convivencia al hecho de relacionarnos con las personas que
nos rodean y compartir con ellas diferentes momentos de nuestra vida.
Todos necesitamos de los otros.
ESCRIBIMOS LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS EN LA CARPETA DE CIENCIAS SOCIALES
1)¿A qué se llama convivencia?
2)¿Por qué nos cuesta ponernos de acuerdo?
3)¿Por qué es necesario establecer normas escritas?
4)Cenar juntos en familia puede ser una costumbre que incorporamos desde pequeños/as
¿qué otras costumbres tiene en sus casas?
5)Las leyes de nuestro país establecen que todas las personas tienen derecho a la salud. ¿Qué otros derechos establecen?
6) Para reflexionar en familia...estamos transitando , una suspensión de clases debido al aislamiento social preventivo obligatorio,para evitar el contagio del covid-19 ,debido a eso debemos realizar algunas acciones ¿ Cuáles son esas acciones que nos proporcionan una mejor convivencia? ESCRIBILAS
Marquen en el siguiente listado si se trata de normas escritas (NE) o normas no escritas (NNE).
Saludar a los amigos en el día de sus cumpleaños
Formar una fila para realizar un trámite en el
banco
Pagar los impuestos para poder mantener,
entre otros, las escuelas y los hospitales
DERECHOS Y OBLIGACIONES
CONSTITUCIÓN NACIONAL
(semana del 20 de abril)
Los invito a ver un vídeo de ZAMBA PREGUNTA sobre la CONSTITUCIÓN NACIONAL ARGENTINA
UNA VEZ VISTO EL VÍDEO....
COPIA LAS PREGUNTAS EN LA CARPETA DE CIENCIAS SOCIALES ASÍ COMO TAMBIÉN LAS RESPUESTAS...
A)Según el niño sabelotodo... ¿Qué es la Constitución?
B)¿Qué es un ciudadano?
C)Nombra 3 cosas que están expresadas es decir dichas en la Constitución
Leemos el siguiente texto...
busca información
¿Dónde y cuándo se sancionó la Constitución nacional ?(sancionar quiere decir....Aprobar o dar validez a una ley o disposición)
PRACTICAS DEL LENGUAJE
(SEMANA DEL 13 DE ABRIL)
COPIAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE
.
Los cuentos maravillosos
EN ;LAS MIL Y UNA NOCHES( TEXTO ANÓNIMO, ADAPTACIÓN DE BEATRIZ BALDINI
LEEMOS ...
Una vez leído el cuento...COMPRENSIÓN LECTORA(ESCRIBE LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS EN LA CARPETA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE)
1)¿En qué época y lugar transcurre la historia?(SITUACIÓN INICIAL)
2) El supuesto tío le pide a Aladino que le haga un favor: ¿cuál
es? ¿Lo consigue? ¿Por qué? ¿Cómo reacciona el hombre?(COMPLICACIÓN)
3) Para resolver su conflicto, Aladino recibe auxilio: ¿sale victorioso o fracasa?(RESOLUCIÓN)
LA NARRACIÓN
Los cuentos son narraciones breves en las que un narrador relata
hechos que realizan o que les suceden a uno o varios personajes en
un tiempo y un lugar. El narrador es quien conoce los hechos y se los
presenta al lector u oyente. En la historia de Aladino, el narrador cuenta
las aventuras de un joven que encuentra una lámpara mágica.
Los hechos se organizan generalmente en tres momentos:
Situación inicial: se describe el marco (espacio y tiempo) en que se
desarrolla la historia y se presenta a los personajes.
Complicación: se presenta el conflicto que debe resolver el
protagonista. En el cuento leído, la complicación está en
lo que decide hacer Aladino al encontrar la lámpara
Resolución: el conflicto planteado se resuelve: los personajes vencen las
dificultades o son vencidos por ellas.
CON ESTAS ACTIVIDADES APRENDIMOS QUE...
LOS CUENTOS SON........................................................ EN LAS QUE UN ...................... RELATA HECHOS. LOS HECHOS SE ORGANIZAN EN TRES MOMENTOS........................................... ,................................................................ , ....................................................
Los cuentos maravillosos
Cuando decimos que algo es “maravilloso”, ¿a qué nos referimos?
Esta palabra proviene de otra más antigua que significa “cosa asombrosa, admirable, inexplicable”, por la acción de agentes sobrenaturales.
Los cuentos maravillosos son narraciones en las que suceden acontecimientos extraños, muy diferentes de los que ocurren en la vida cotidiana.
Por ejemplo, los príncipes pueden convertirse en sapos; las princesas,
dormir cien años; o los dragones y las brujas, viajar por el cielo.
Comienzan con frases como “Había una vez”, “Érase una vez” o “Hace
muchísimos años”, porque los hechos relatados han ocurrido en un tiempo muy remoto
les voy a dejar un link para que disfruten en compañía el siguiente
cuento de Ricardo Mariño, un cuento un tanto especial... espero que les guste!!!
“Cuento con ogro y princesa”
VAMOS A HACER AHORA...
REFLEXIÓN DE LA LENGUA
(SEMANA DEl 20 de abril)
Relacionen las cualidades con los personajes del cuento:
Aladino, madre,
tío, genio
. Anoten en sus carpetas cuáles corresponden a cada uno de ellos
afectuosa vengativo dulce desobediente codicioso
mentiroso cumplidor maravilloso
¿QUÉ SIGNIFICA CODICIOSO?
codicioso, codiciosa
adjetivo/nombre masculino y femenino
- 1.[persona] Que tiene o muestra codicia."su nuevo trabajo puede hacerle más codicioso"
- 2.adjetivoQue se hace con codicia o la denota."búsquedas codiciosas de tesoros ocultos"
¡ MANOS A LA OBRA!
A ESCRIBIR....
Otra aventura de Aladino
La historia de Aladino está llena de aventuras. Si no la
recuerdan, miren este vídeo en el que se cuentan
sus escenas más importantes: e-sm.com.ar/escenas
• Inventen una nueva dificultad que deba sortear el protagonista.
PUEDEN RETOMAR... DESDE
... abrazado a la lámpara,
comenzó a llorar. ..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
En las próximas clases vamos a hacer un repaso de algunos de los temas P. del lenguaje .
ejercitación adjetivos y sustantivos...
cualquier duda que tengan nos escriben en el blog...
No hay comentarios:
Publicar un comentario