15/ 04 . Matemática 4ª “D” Seño Moni
Hoy vamos a pensar en diferentes modos de multiplicar. ¿Cómo lo hacen ustedes?
Cálculos para multiplicar
Actividades 1.- Una lapicera para la escuela cuesta $25. Ocho estudiantes se reunieron para comprar una para cada uno.
CANTIDAD
|
DESCRIPCIÓN
|
PRECIO UNITARIO
|
SUBTOTAL
|
------------------------
|
---------------------------
|
-------------TOTAL
|
Completen la factura de la librería.
a.- Juan pensó en resolver el problema haciendo 8 x 25. Hizo estos cálculos:
8 x 10 = 80
8 x 10 = 80
8 x 5 = 40
80 + 40 = 200
.Inés, en cambio, resolvió el mismo cálculo así:
20 x 8 = 160
5 x 8 = 40
160 + 40 = 200
¿Cómo pueden estar seguros de que los dos hicieron 8 veces 25?
b- ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los modos de resolución de Juan y de Inés?
2.- Si sabemos que 42 x 6 = 252
, ¿cuáles de los siguientes cálculos van a dar el mismo resultado?
Traten de buscar cómo se puede estar seguro, sin resolver todos los cálculos.
10 x 6 + 10 x 6 + 10 x 6 + 10 x 6 + 2 x 6
40 x 6 + 2 x 6
40 x 6 + 20 x 6
4 x 6 + 2 x 6
20 x 6 + 20 x 6 + 2 x 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario