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miércoles, abril 8

ACTIVIDADES ESI _





Hola nuevamente. 

Espero que estén bien dentro de casa. #quedateencasa

Hoy les propongo pensar en nuestras emociones. 

En estos días de aislamiento social obligatorio en donde la mayoría nos quedamos dentro de casa  es esperable que nuestros sentimientos estén más “a flor de piel”. La convivencia, el encierro, horas de ocio, etc. son un conjunto de factores para que nuestros estados de ánimo cambien cada día o cada rato.  
No es sencillo y al no tener muchas situaciones de descarga como correr, estar con amigos, jugar un partido, hacer deporte, etc.

Les propongo realizar un registro diario de lo que sienten. Desde hoy hasta que nos veamos en el colegio de manera presencial. 

Hay días que van a tener más claro lo que sienten y otros que no. Les dejo un “diccionario de emociones” libro Emocionario. Dime lo que sientes. [i] Lo subí en los archivos y ahí pueden leer y buscar emociones. Léanlo. A veces creemos sentir tristeza y es compasión; a veces creemos sentir deseo y es admiración.

1.    1)   En esta actividad les pido que escriban, en relación a esta situación de quedarse adentro. Que sea una lista breve de 5 cosas que extrañan específicamente y que quieran hacer cuando termine el aislamiento. Si son más de cinco,  o si día a día se les van ocurriendo otras, no borrar sino agregar.  Pongan la fecha y  la emoción que los convoca a esa elección. Por ejemplo yo quisiera
·         abrazar a mi mamá y mis sobrinas,
·         ir a la plaza a tomar mate con mis amigas,
·         disfrutar con mi hija andar en su triciclo.. etc.
·         Volver al colegio para tener más tiempo para conocerlos.
Hay días que  siento más miedo y claramente quiero ver a mi mamá. Hay días que tengo muchas energías y quiero bailar y hablar, entonces estoy entusiasmada  y quiero ver a mis amigas como algo primordial, etc.

Pueden usar su carpeta y lo vamos a ordenar en  Educación Sexual integral.  No es necesario que lo compartan con todos, pero si desean compartirlo conmigo estoy disponible en EDMODO
“Sentir es un privilegio y aprender a expresar nuestras emociones nos ayudará a acercarnos a quienes amamos”[ii]

2.     2)  Ahora sí, esta segunda actividad es el registro diario de lo que sienten. Para ello les dejo un ejemplo de cómo organizarlo. También  la consigan de anotar, antes de acostarse alguna (o algunas) cosas que ese día pueden agradecer. Por ejemplo yo hoy me he sentido por momentos:
Irritable, en otros aburrida y también aliviada.
agradezco:
·         Tener salud y los recursos para cuidarme, como el agua y el jabón.
·         Trabajar y poder seguir haciéndolo en cuarentena.

No duden en hacerme preguntas relacionadas con las consignan. Pueden hacerlo acá en el blog o en Ed modo. Besos. Melina






[i] Emocionario https://www.palabrasaladas.com/emocionario.html


[ii] Rosa Callado Carrascosa. Prólogo de Emocionario. Dime lo que sientes

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