DESTACADO!!!

sábado, marzo 28

4° A y B ACTIVIDADES PARA COMENZAR ABRIL



4to grado A y B Fabiana y Romina Actividades

¡Hola chicos! Esperamos que estén bien… les enviamos más actividades para esta cuarentena… como ya se sabe… hay que quedarse en casa… respetar el aislamiento obligatorio y lavarse las manos es la mejor prevención…
Recuerden que para comunicarse con las docentes, lo pueden hacer escribiendo en el espacio de "comentarios" que hay al final de esta publicación. No se olviden de escribir el nombre cada uno para saber quién nos está hablando.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE...

Fragmento de “ El Negro de París” para trabajar en la actividad de de Reflexión de la Lengua

(…  )” “Hoy es el día de los deseos que se cumplen”, comentó el Negro con un movimiento de cabeza, y me pareció que sonreía. Cuando llegamos al último y más largo tramo de la torre, sentí que el mundo se movía a mis pies. Era como estar parados en la copa de un árbol sacudido por el viento. Me agarré de una de las vigas de acero y miré el esplendor de París. Tuve un breve mareo y el zarandeo de la torre que a esa altura se sacudía como si tuviera la tos convulsa. “¿Se puede subir a tu obelisco?”, preguntó el Negro, y sin estar muy seguro le dije que sí. Al regresar se lo preguntaría a Pulqui. Saltamos de una viga a la de más arriba; yo trepaba junto al hueco del ascensor y el Negro se aferraba a la cara exterior de la torre. A pocos metros de la cima nos detuvimos para recuperar el aliento y cambiamos una mirada de complicidad. Por fin, saltamos hasta lo más alto y entonces sentí que el mundo estaba a nuestros pies.”(…) “
“Fijate, podemos conocer todos los países sin movernos de aquí –me susurró el Negro‐ . Allá está la Argentina, ¿ves? ¡Allá, allá, bajo la Cruz del Sur”.

De acuerdo con lo leído…

Comprensión lectora

a)     ¿Encontraron por qué lugares lo sigue? A pesar de haber logrado hacerlo, al niño le quedan dudas: "¿cómo sería posible ver, en una noche así, más allá de lo que podían percibir mis pobres ojos de expedicionario del tejado?".


b)     Relean ahora el bello fragmento que empieza así: "Iba a decírselo cuando me maulló para avisarme que me agachara y lo mirara fijamente…". El Negro le trasmite no sólo su agilidad gatuna, también su mirada nocturna, penetrante: ¿qué cosas puede ver el niño a partir de ese momento? Al mirarlo a los ojos, fijamente, su mirada se transformó… La explicación la da el Negro: "Hoy es el día de los deseos que se cumplen". ¿Qué deseo se cumple para los linyeras de París y para los gatos callejeros?, ¿qué deseo se cumple para el protagonista?



Reflexión de la Lengua


1)     Transcribe en orden alfabético las palabras resaltadas  en  color amarillo, en columna y en orden alfabético.

2)     ¿Qué clase de palabras son? Subraya la/s opción/ es correcta/s
nombres propios        acciones                   sustantivos propios

Para tener en cuenta
¿Qué es un sustantivo?

El sustantivo 1 Lean los epígrafes de estas imágenes. ¿Por qué solo una de las palabras destacadas se escribe con mayúscula? Contesten .




El sustantivo es la clase de palabra que se usa para nombrar: • personas reales (amigo, tío) o seres imaginarios (hada, genio); • animales (caballo, pájaro), plantas y flores (árbol, rosa); • objetos (castillo, alfombra, lámpara); • lugares (ciudad, comarca, cueva).
 Los sustantivos pueden nombrar un ser o una cosa de manera general (sustantivo común, por ejemplo, bruja) o particular (sustantivo propio, por ejemplo, Maléfica, un adjetivo que funciona como sustantivo porque designa a un ser particular).se escriben con MAYÚSCULAS…

3)En el texto que está al comienzo de la actividad, hay algunas palabras resaltadas en verdes.

Reescribilas en orden alfabético , en columna y separalas en sílabas.

Según lo explicado sobre SUSTANTIVOS, ¿QUÉ CLASE DE SUSTANTIVOS SON?

SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA

SUSTANTIVOS COMUNES                               SUSTANTIVOS PROPIOS




Taller de Escritura

COMPLETA

Esta historia de  el Negro, es contada por……………………………………..

Subraya la respuesta correcta

El niño              el gato                       el papá                      la mamá


¿Cómo sería esta historia si la contara uno de nosotros, otro narrador a quien no le ocurrieran los hechos de la historia?
Esa familia había llegado a Francia hacía algún tiempo… Los padres o el padre y la madre le habían explicado muchas veces al niño…


CONTAME LA HISTORIA DE EL NEGRO DE PARÍS

Escribila como puedas y te acuerdes… podés releerla del link que te enviamos la  vez pasada ,cuantas veces quieras .Recordá que debes contar lo más importante, es decir que no hace falta que des muchos detalles,  cuando termines  escribirla ,   o leésela alguien de tu familia. Queda en la carpeta. ¡Como todas las actividades que enviamos!




Ciencias sociales


La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 la Argentina entró en guerra con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas. Ese día las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833

Todas las actividades se realizarán en la carpeta





6 comentarios:

Virginia dijo...

Buenas Tardes, soy Virginia la mamá de Sebastian Scarcella de 4to A. Estamos trabajando con algunas adaptaciones (imprimiendo las fichas y algunos materiales). Les dejo mi mail (mvtenca@gmail.com) por si necesitan comunicarse. Muchas gracias.

rosa dijo...

Hola soy mamá de Luciana de 4/a la pregunta es si tiene q copiar todo lo de lengua o solo respuesta. Gracias

RomiPuppo dijo...

hola Virginia....gracias por avisarnos nos comunicamos ...a la brevedad
.cariños Romima

RomiPuppo dijo...

Hola mamá de Luciana
si , puede copiar . las respuestas no los textos.En el cASO DE QUE SEAN MUY EXTENSAS LAS PROPUESTAS SOLO LAS RESPUESTAS.
EN LAS PROXIMAS ACTIVIDADES LO VAMOS A IR ACLARANDO MEJOR!
CARIÑOS Romina

Elizabeth dijo...

Hola soy mamá de Ayelen Luna pregunto ¿las actividades que los niños estan haciendo se entregaran cuando reinicien las clases o hay otra forma de entregar?

ESC N°4 DE 12 dijo...

Hola Ayelen! Por ahora las actividades las van guardando y se revisarán cuando se inicien las clases, próximamente se habilitarán las aulas Edmodo como método de trabajo y eso permitirá un intercambio más fluido de entrega y correcciones. Un abrazo grande!