4to grado A y B Fabiana y Romina Actividades
¡Hola chicos!
Esperamos que estén bien… les enviamos más actividades para esta cuarentena… como ya se
sabe… hay que quedarse en casa… respetar el aislamiento
obligatorio y lavarse las manos es la mejor prevención…
Recuerden que para comunicarse con las docentes, lo pueden hacer escribiendo en el espacio de "comentarios" que hay al final de esta publicación. No se olviden de escribir el nombre cada uno para saber quién nos está hablando.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE...
Fragmento de “
El Negro de París” para trabajar en la actividad de de Reflexión de la Lengua
(… )” “Hoy es el día
de los deseos que se cumplen”, comentó el Negro con un movimiento de cabeza, y
me pareció que sonreía. Cuando llegamos al último y más largo tramo de la
torre, sentí que el mundo se movía a mis pies. Era como estar parados en la copa de un árbol sacudido por el viento. Me agarré de una de
las vigas de acero y miré el esplendor de París. Tuve un breve mareo y el zarandeo de la
torre que a esa altura se sacudía como si tuviera la tos convulsa. “¿Se puede
subir a tu obelisco?”, preguntó el Negro, y sin estar muy seguro le dije que
sí. Al regresar se lo preguntaría a Pulqui. Saltamos de una viga a la de más arriba; yo trepaba
junto al hueco del ascensor y el Negro se aferraba a la cara exterior de la
torre. A pocos metros de la cima nos detuvimos para recuperar el aliento y
cambiamos una mirada de complicidad. Por fin, saltamos hasta lo más alto y
entonces sentí que el mundo estaba a nuestros pies.”(…) “
“Fijate, podemos conocer todos los países sin movernos de
aquí –me susurró el Negro‐
. Allá está la Argentina,
¿ves? ¡Allá, allá, bajo la Cruz del Sur”.
De acuerdo
con lo leído…
Comprensión
lectora
a) ¿Encontraron por qué lugares lo sigue? A pesar de haber
logrado hacerlo, al niño le quedan dudas: "¿cómo sería posible ver, en una
noche así, más allá de lo que podían percibir mis pobres ojos de expedicionario
del tejado?".
b) Relean ahora el bello fragmento que empieza así: "Iba
a decírselo cuando me maulló para avisarme que me agachara y lo mirara
fijamente…". El Negro le trasmite no sólo su agilidad gatuna, también su
mirada nocturna, penetrante: ¿qué cosas puede ver el niño a partir de ese
momento? Al mirarlo a los ojos, fijamente, su mirada se transformó… La
explicación la da el Negro: "Hoy es el día de los deseos que se
cumplen". ¿Qué deseo se cumple para los linyeras de París y para los gatos
callejeros?, ¿qué deseo se cumple para el protagonista?
Reflexión de la Lengua
1) Transcribe en orden
alfabético las palabras resaltadas
en color amarillo, en columna y
en orden alfabético.
2) ¿Qué clase de palabras
son? Subraya la/s opción/ es correcta/s
nombres propios
acciones
sustantivos propios
Para tener en cuenta
¿Qué es un sustantivo?
El sustantivo 1 Lean los epígrafes de estas imágenes. ¿Por
qué solo una de las palabras destacadas se escribe con mayúscula? Contesten .
El sustantivo es la clase de palabra que se usa para nombrar: • personas
reales (amigo, tío) o seres imaginarios (hada, genio); • animales (caballo,
pájaro), plantas y flores (árbol, rosa); • objetos (castillo, alfombra,
lámpara); • lugares (ciudad, comarca, cueva).
Los sustantivos
pueden nombrar un ser o una cosa de manera general (sustantivo común, por ejemplo, bruja) o particular (sustantivo
propio, por ejemplo, Maléfica, un adjetivo
que funciona como sustantivo porque designa a un ser particular).se escriben
con MAYÚSCULAS…
3)En el texto que está al comienzo de la actividad, hay
algunas palabras resaltadas en verdes.
Reescribilas en
orden alfabético , en columna y separalas en sílabas.
Según lo explicado sobre SUSTANTIVOS, ¿QUÉ CLASE DE
SUSTANTIVOS SON?
SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA
SUSTANTIVOS COMUNES SUSTANTIVOS PROPIOS
Taller de Escritura
COMPLETA
Esta historia de el
Negro, es contada por……………………………………..
Subraya la respuesta correcta
El niño
el gato el
papá la mamá
¿Cómo sería esta historia si la contara uno de nosotros,
otro narrador a quien no le ocurrieran los hechos de la historia?
Esa familia había llegado a Francia hacía algún tiempo… Los
padres o el padre y la madre le habían explicado muchas veces al niño…
CONTAME LA HISTORIA DE EL
NEGRO DE PARÍS
Escribila como puedas y
te acuerdes… podés releerla del link que te enviamos la vez pasada ,cuantas veces quieras .Recordá que
debes contar lo más importante, es decir que no hace falta que des muchos
detalles, cuando termines escribirla ,
o leésela alguien de tu familia. Queda en la carpeta. ¡Como todas las actividades que enviamos!
Ciencias sociales
La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 la Argentina
entró en guerra con Gran Bretaña por la soberanía
de las Islas Malvinas. Ese día las Fuerzas Armadas Argentinas
desembarcaron en las
Islas con el objetivo de
recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833
Todas las actividades
se realizarán en la carpeta
6 comentarios:
Buenas Tardes, soy Virginia la mamá de Sebastian Scarcella de 4to A. Estamos trabajando con algunas adaptaciones (imprimiendo las fichas y algunos materiales). Les dejo mi mail (mvtenca@gmail.com) por si necesitan comunicarse. Muchas gracias.
Hola soy mamá de Luciana de 4/a la pregunta es si tiene q copiar todo lo de lengua o solo respuesta. Gracias
hola Virginia....gracias por avisarnos nos comunicamos ...a la brevedad
.cariños Romima
Hola mamá de Luciana
si , puede copiar . las respuestas no los textos.En el cASO DE QUE SEAN MUY EXTENSAS LAS PROPUESTAS SOLO LAS RESPUESTAS.
EN LAS PROXIMAS ACTIVIDADES LO VAMOS A IR ACLARANDO MEJOR!
CARIÑOS Romina
Hola soy mamá de Ayelen Luna pregunto ¿las actividades que los niños estan haciendo se entregaran cuando reinicien las clases o hay otra forma de entregar?
Hola Ayelen! Por ahora las actividades las van guardando y se revisarán cuando se inicien las clases, próximamente se habilitarán las aulas Edmodo como método de trabajo y eso permitirá un intercambio más fluido de entrega y correcciones. Un abrazo grande!
Publicar un comentario