DESTACADO!!!

lunes, marzo 30

Actividades para 3° B


 Actividades para 3° B 



¡HOLA CHICOS! Estos días en los que trabajamos desde casa podemos comunicarnos con el maestro escribiendo en la parte inferior de esta publicación en el espacio "comentarios" No se olviden de escribir sus nombres cuando escriban.


VAMOS A TRABAJAR CON BILLETES Y MONEDAS. EN LA ACTUALIDAD, EN NUESTRO PAÍS, SE USAN ESTOS BILLETES Y MONEDAS:

  




  1. ¿CUÁNTO DINERO SE JUNTA CON ESTOS BILLETES Y MONEDAS?



2.  ¿CUÁNTO DINERO HAY EN ESTE CASO?





3. ¿EN CUÁL DE LAS DOS COLECCIONES HAY MÁS DINERO?


A.



B.
    


4. ¿CON QUÉ BILLETES Y MONEDAS SE PUEDEN JUNTAR $ 638?
5. COMPLETA LA TABLA CON LA CANTIDAD DE DINERO TOTAL QUE SE OBTIENE EN CADA CASO:


Cantidad
    De billetes de $10



Cantidad
    De billetes de $50



Cantidad
    De billetes de $100



Cantidad
    De billetes de $200



Cantidad
    De billetes de $500



Cantidad
    De billetes de $1000




Total del dinero
    2

    1
     2




      2


      1









     10

      3

       1



      3

      1
       1





PARA REVISAR

¿CUÁNTAS MONEDAS DE $1 SE NECESITAN PARA OBTENER $ 100?, ¿Y PARA OBTENER $ 234?



PROBLEMAS Y CÁLCULOS EXACTOS O APROXIMADOS


  1. CARLOS QUIERE COMPRAR UNA PELOTA QUE CUESTA $79 Y UN PAR DE GUANTES QUE CUESTA $109. ¿LE ALCANZAN $200?


  1.   ERNESTO COMPRÓ UN PAR DE MEDIAS POR $150. SI PAGÓ CON $200, ¿CUÁNTO LE DEBEN DAR DE VUELTO?


3 EN UNA BOLSA HAY 79 CARAMELOS. SE VENDIERON 51. ¿ES CIERTO QUE QUEDAN EN LA BOLSA MÁS DE 40 CARAMELOS?

4. TOMY TIENE $59. SU ABUELA LE REGALA PARA SU CUMPLEAÑOS $27. ¿ES CIERTO QUE AHORA TIENE MÁS DE $100?          




Actividades de Prácticas del lenguaje

1. Esta es la tapa de un cuento que leímos mucho. Completá la ficha del libro: 



TÍTULO: ……………………………………………………………………………………………………….. 



AUTOR: ………………………………………………………………………………………………………...



ILUSTRADOR: ……………………………………………………………………………………………..… 



2. Este es un fragmento del cuento “El patito feo”, releélo y respondé las siguientes preguntas:




a)      ¿Cómo eran las aves que vio patito?  Podés marcarlo en el texto.


b)      ¿Con qué otras palabras se nombra a las aves? Búscalo en el texto y copialo:


3. Escribí al menos tres de los problemas que atravesó patito desde que nació hasta que se convirtió en cisne.


4. Un niño de otra escuela escribió un texto sobre el cuento Patito Feo. Su maestra le subrayó algunas palabras que estaban mal escritas y otras tiene que separar porque no van juntas.
¿Lo podés ayudar a corregirlo? 
 EL PATITO HUYÓ DEL CORAL Y FUE CORIENDO HASTA EL PANTANO DONDE VIVÍAN LOS PATOS SALVAJES.  SOLAMENTE CERÍA ESTAR TRANQUILO Y TOMAR UN POQUITO DE AGUA. DE REPENTE SE OYERON DISPAROS, LOSGANSOS SALVAJES SE VOLARON Y APARECIERON LOS PEROS DE CAZA…


1 comentario:

Laura Alvarez dijo...

Hola, soy la mama de Mathias Sanchez 3ro B.

Quisiera saber si las actividades de los billetes hay que hacerla dos veces, ya que en un archivo estan unas cantidades y en la parte del cuerpo del blog estan otras.

Muchas gracias.