Actividades para 3° B
¡HOLA CHICOS! Estos días en los que trabajamos desde casa podemos comunicarnos con el maestro escribiendo en la parte inferior de esta publicación en el espacio "comentarios" No se olviden de escribir sus nombres cuando escriban.
VAMOS A TRABAJAR CON BILLETES Y
MONEDAS. EN LA ACTUALIDAD, EN NUESTRO PAÍS, SE USAN ESTOS BILLETES Y MONEDAS:
- ¿CUÁNTO DINERO SE JUNTA CON ESTOS BILLETES Y MONEDAS?
3. ¿EN CUÁL DE LAS DOS COLECCIONES HAY MÁS DINERO?
A.
B.
4. ¿CON QUÉ BILLETES Y MONEDAS SE PUEDEN JUNTAR $ 638?
5. COMPLETA LA TABLA CON LA CANTIDAD DE DINERO TOTAL QUE SE OBTIENE
EN CADA CASO:
Cantidad
De billetes de $10
|
Cantidad
De billetes de $50
|
Cantidad
De billetes de $100
|
Cantidad
De billetes de $200
|
Cantidad
De billetes de $500
|
Cantidad
De billetes de $1000
|
Total
del dinero
|
2
|
1
|
2
|
||||
2
|
1
|
|||||
10
|
3
|
1
|
||||
3
|
1
|
1
|
PARA REVISAR
¿CUÁNTAS MONEDAS DE $1 SE NECESITAN PARA
OBTENER $ 100?, ¿Y PARA OBTENER $ 234?
PROBLEMAS Y CÁLCULOS
EXACTOS O APROXIMADOS
- CARLOS QUIERE COMPRAR UNA PELOTA QUE CUESTA $79 Y UN PAR DE
GUANTES QUE CUESTA $109. ¿LE ALCANZAN $200?
- ERNESTO COMPRÓ UN PAR DE
MEDIAS POR $150. SI PAGÓ CON $200, ¿CUÁNTO LE DEBEN DAR DE VUELTO?
3
EN UNA BOLSA HAY 79 CARAMELOS. SE VENDIERON 51. ¿ES CIERTO QUE QUEDAN EN LA
BOLSA MÁS DE 40 CARAMELOS?
4.
TOMY TIENE $59. SU ABUELA LE REGALA PARA SU CUMPLEAÑOS $27. ¿ES CIERTO QUE
AHORA TIENE MÁS DE $100?
Actividades de Prácticas
del lenguaje
1. Esta es la tapa de un
cuento que leímos mucho. Completá la ficha del libro:
TÍTULO: ………………………………………………………………………………………………………..
AUTOR: ………………………………………………………………………………………………………...
ILUSTRADOR: ……………………………………………………………………………………………..…
2. Este es un fragmento del cuento “El patito feo”, releélo y
respondé las siguientes preguntas:
a)
¿Cómo eran las aves que vio patito? Podés marcarlo en el
texto.
b)
¿Con qué otras palabras se nombra a las aves? Búscalo en el texto
y copialo:
3. Escribí al menos tres de
los problemas que atravesó patito desde que nació hasta que se convirtió en
cisne.
4. Un niño de otra escuela escribió un texto
sobre el cuento Patito Feo. Su maestra le subrayó algunas palabras que estaban
mal escritas y otras tiene que separar porque no van juntas.
¿Lo
podés ayudar a corregirlo?
EL PATITO HUYÓ DEL CORAL Y FUE CORIENDO
HASTA EL PANTANO DONDE VIVÍAN LOS PATOS SALVAJES. SOLAMENTE CERÍA
ESTAR TRANQUILO Y TOMAR UN POQUITO DE AGUA. DE REPENTE SE OYERON DISPAROS, LOSGANSOS
SALVAJES SE VOLARON Y APARECIERON LOS PEROS DE CAZA…
1 comentario:
Hola, soy la mama de Mathias Sanchez 3ro B.
Quisiera saber si las actividades de los billetes hay que hacerla dos veces, ya que en un archivo estan unas cantidades y en la parte del cuerpo del blog estan otras.
Muchas gracias.
Publicar un comentario