Estimadas
familias y estudiantes:
Les envío nuevas actividades del área de Cs Naturales. Cualquier duda pueden
escribir en la sección de comentarios de la publicación y les responderé a la
brevedad.
A
seguir cuidándose y quedándose en casa.
Saludos
Profe
Mariel
Actividades
de Ciencias Naturales
Continuamos
con el tema ¨Los materiales y el sonido¨[1]
1) Leer los siguientes textos
Responder:
Responder:
a) ¿El
sonido siempre se refleja? ¿Por qué?
b) ¿Cuándo
se escucha el eco?
c) ¿Cómo
pueden explicar que no escuchemos ecos de manera constante en nuestra vida cotidiana?
d) Investigá
en distintas fuentes de información (no olvides anotarlas) sobre los sistemas de ecolocación en animales.
2)
Responder:
a) Establezcan la diferencia que hay entre la intensidad y la altura del sonido, y
entre la altura y el timbre. Luego, escríbanlas en sus carpetas.
b) Escriban
en sus carpetas con qué característica del sonido relacionan cada una de las frases.
1. El llanto de mi hermanita bebé es muy
agudo.
2. Cuando estamos en clase, dejo el
celular en silencio y por eso no lo escucho.
3. Hace 15 minutos que no para
de sonar la alarma de un auto.
4. Me encanta escuchar el sonido de las
cuerdas de la guitarra, son diferentes a cuando toco el violín.
3) Leer los fragmentos textuales sobre la
contaminación sonora y responder las dos consignas que figuran debajo de los
textos (Reflexión). Pág 284 del Manual Nodos SM que usamos en el aula.
Sección
Natu 5to Informa:
Para nuestra sección del
boletín informativo:
Durante
las semanas de clase que tuvimos de forma presencial comenzamos a realizar un
trabajo de investigación para nuestro proyecto del boletín informativo. Uno de
los temas que abordamos fue el Coronavirus (Covid 19- SARS 2), realizaron un
trabajo de investigación en diversas fuentes indagando sobre qué era el
coronavirus, mecanismo de contagio, medidas de prevención y posible/s
tratamiento/s. Al pasar el tiempo se ha renovado y sumado información, y se han
tomado medidas preventivas nuevas, la idea es actualizar toda la información
sobre el tema. Les pido investiguen y escriban toda esta información nueva que
hoy por hoy tiene vigencia, desde nuevos mecanismos de contagio, medidas de
prevención: por ejemplo el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio, el uso de barbijos
no quirúrgicos ( también llamado tapa bocas), etc. Pueden sumar todo lo que escriban en un
apartado nuevo, manteniendo el anterior. Les pido escriban las fuentes de donde
obtienen la información, si eligen videos anoten el link y siempre tengan en
cuenta cotejar la información con diferentes fuentes para despejar dudas y
poder manejar información certera. Ante cualquier duda pueden escribir sus consultas en la sección de comentarios y les responderé a la brevedad.
4 comentarios:
ahhhh...¡entonces voy a gritar en el patio de la escuela!!! :) (cuando termine la cuarentena lo are)!!!!!
los peces van al banco? o...que es el banco de los peces?
donde tengo que hacer la pregunta D?
Hola Ofelia!¿Cómo estás? Espero que vos y tu familia se encuentren bien. Gracias por escribir aquí tus consultas. Respecto del término banco de peces se refiere al conjunto de peces que no necesariamente deben ser de la misma especie y se caracterizan por nadar de modo sincronizado y concentrado. Por otro lado tu consulta de la pregunta D, infiero que debe ser el punto 1 item D sobre la investigación de ecolocalización en animales, podes realizarla en una hoja aparte copiando el enunciado y a continuación de los items del punto 1.
Cualquier otra duda que te surja podes escribir por este medio y si es posible colocá el punto e item.
!Te mando una abrazo virtual!
!Seguimos en contacto!
Publicar un comentario