SEGUNDO GRADO A Y B
DOCENTES: Laura Singer
Juan Manuel Esperanza
Familia: En la semana próxima seguiremos subiendo actividades al blog, pueden desarrollarlas en un cuaderno, y ante cualquier duda o comentario se pueden comunicar con nosotros al siguiente mail:
laurassinger@gmail.com
juanma2226@hotmail.com
Con los ejercicios dados nuestro objetivo es : en el área de matemática reforzar la numeración hasta el 100, le proponemos jugar a la lotería, dados y juegos de recorrido.
En practicas del lenguaje continuaremos desarrollando el proceso de lecto escritura mediante las actividades subidas al blog. pueden leer cuentos!!!!
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
ACTIVIDADES PRACTICAS DEL LENGUAJE
Copiá esta dirección en tu computadora o en el buscador del
celular y vas a poder encontrar un cuento clásico “Los tres osos” que tal vez
ya leyeron en la escuela:
http://servicios.abc.gov.ar/comunidadycultura/mibibliotecapersonal/libros.htm
Este es un cuento para
leer con otros en casa: con un hermano o hermana más grande, con alguno de tus
papás, con alguien que te cuida, con un vecino o prima... Lean el libro mirando todo, todito; cada
página, las ilustraciones, las letras…
Para conversar con alguien en casa después
de leer
Pueden volver sobre algunas partes que les gustaron mucho,
les recordaron otros cuentos, les hicieron reir. ¿Qué hacía Ricitos en la casa
de los osos? ¿Qué hizo en el final de la historia?
Para escribir para después de leer
Escribí todo lo que hizo Ricitos en la casa de los osos.
________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
Para hacer cuando vuelvas a la escuela
Podés preguntarle a la maestra y compañeros si conocen esta
historia y buscarla en la biblioteca.
Aprovechemos este tiempo para leer y leer, para conocer muchos textos poéticos. Esta es
una buena ocasión para que las lecturas
sigan escuchándose en casa. Proponemos dos opciones: “ESCUCHAR CANCIONES Y
POEMAS” “ANIMARSE A LEER Y A TRANSCRIBIR
ALGUNA”.
Se puede elegir qué
leer, quién les lee y desde dónde lee: una compu, un teléfono, un libro, una
tablet.
Los niños escuchan una canción o poema ingresando
a un enlace de internet. Les proponemos hacer “click” en el enlace si están
leyendo la propuesta en pantalla o copiar
el enlace en el buscador de Google o ingresar escaneando con la cámara
de fotos del celular el código QR.
Además, en algunas propuestas, se sugiere que lleven de la biblioteca de la
escuela libros que contienen los textos con los que se va a trabajar (Canciones
de todos los tiempos, Al son de las palabras...)
Les proponemos compartir con los niños la escucha (o
lectura) del poema y conversar. Para eso
pueden escucharlo más de una vez y detenerse en algunas partes, para disfrutar
de la escucha (o lectura) y guardarlo en la memoria.
Verán que en algunas propuestas se invita a los niños a que
escriban el poema o la canción que escucharon. Para ayudar a los niños,
asegurense de que conocen muy bien el texto que tienen que escribir.
En el momento de la escritura propongan que los niños
escriban como mejor les salga, con las letras que conocen. Pueden ayudarlos de
diferentes maneras:
-recordando qué tienen que escribir;
-ofreciendo palabras que conozcan para que puedan
consultarlas;
-pidiendo que lean lo escrito con el dedo para decidir si
falta o sobra algo.
No se espera que escriban de manera correcta (con todas las
letras y en el orden en que van) sino que tengan oportunidad de probar escribir
y pensar sobre lo que escriben para hacerlo de la mejor manera posible. Por
eso, pueden revisar y mejorar después de escribirlo.
Verán que en otras propuestas los niños deberán leer el
poema o la canción escucharon. Para ayudar a los niños, asegurense de que
conocen muy bien el texto que tienen que leer.
En el momento de la lectura proponga que lean los versos
siguiendo la lectura con el dedo.
No se espera que
lean como lo hacemos los adultos
sino que tengan oportunidad de probar leer
y descubrir que eso que saben que dice (porque lo aprendieron de
memoria) está escrito; por ejemplo, encontrar LOBO porque es el Limerick de
este animal y porque empieza como LUNES .
En otras ocasiones se incluye la biografía de los autores
para que compartan la lectura y conozcan más sobre su vida y obra.
Seguro conoces
mucho el Limerick LA TORTUGA, Podés volver a escuchalo en el siguiente
link: https://www.educ.ar/recursos/101051/la-tortuga
Escuchalo todas las veces que quieras o pedile
a alguien que esté con vos que te lo lea muchas veces y, cuando te lo sepas
bien, podes escribirlo acá:
SEGURO
QUE FUE EN ÓMNIBUS O EN TREN
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario