DESTACADO!!!

miércoles, abril 1

Actividades segundo C docente: Karina Pellegrini

Familia: estas son las actividades de esta semana la semana próxima subiremos mas actividades. Cualquier duda o consulta me pueden preguntar por mail a mi o la seño Laura

mail: sandra.pellegrini@bue.edu.ar
         laurassinger@gmail.com


ACTIVIDADES DE PRACTICAS DE MATEMÁTICA









ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE


 
Seguro conoces mucho el Limerick  LA TORTUGA,   Podés volver a escuchalo en el siguiente link: https://www.educ.ar/recursos/101051/la-tortuga
 

 Escuchalo todas las veces que quieras o pedile a alguien que esté con vos que te lo lea muchas veces y, cuando te lo sepas bien, podes escribirlo acá: 

  


 
SEGURO QUE FUE EN ÓMNIBUS O EN TREN       






Copiá esta dirección en tu computadora o en el buscador del celular y vas a poder encontrar un cuento clásico “Los tres osos” que tal vez ya  leyeron en la escuela:
http://servicios.abc.gov.ar/comunidadycultura/mibibliotecapersonal/libros.htm
Este es un cuento  para leer con otros en casa: con un hermano o hermana más grande, con alguno de tus papás, con alguien que te cuida, con un vecino o prima...  Lean el libro mirando todo, todito; cada página, las ilustraciones,  las letras…
Para conversar con alguien en casa después de leer
Pueden volver sobre algunas partes que les gustaron mucho, les recordaron otros cuentos, les hicieron reir. ¿Qué hacía Ricitos en la casa de los osos? ¿Qué hizo en el final de la historia?
Para escribir para después de leer
Escribí todo lo que hizo Ricitos en la casa de los osos.
________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
________________________________________________________________________ Para hacer cuando vuelvas a la escuela


  

Aprovechemos este tiempo para leer y leer,  para conocer muchos textos poéticos. Esta es una buena ocasión para que las  lecturas sigan escuchándose en casa. Proponemos dos opciones: “ESCUCHAR CANCIONES Y POEMAS”  “ANIMARSE A LEER Y A TRANSCRIBIR ALGUNA”.  

Se puede elegir  qué leer, quién les lee y desde dónde lee: una compu, un teléfono, un libro, una tablet.  

Los  niños escuchan una canción o poema ingresando a un enlace de internet. Les proponemos hacer “click” en el enlace si están leyendo la propuesta en pantalla o copiar  el enlace en el buscador de Google o ingresar escaneando con la cámara de fotos del celular el código QR. Además, en algunas propuestas, se sugiere que lleven de la biblioteca de la escuela libros que contienen los textos con los que se va a trabajar (Canciones de todos los tiempos, Al son de las palabras...)

Les proponemos compartir con los niños la escucha (o lectura)  del poema y conversar. Para eso pueden escucharlo más de una vez y detenerse en algunas partes, para disfrutar de la escucha (o lectura) y guardarlo en la memoria.

Verán que en algunas propuestas se invita a los niños a que escriban el poema o la canción que escucharon. Para ayudar a los niños, asegurense de que conocen muy bien el texto que tienen que escribir.

En el momento de la escritura propongan que los niños escriban como mejor les salga, con las letras que conocen. Pueden ayudarlos de diferentes maneras:

-recordando qué tienen que escribir;
-ofreciendo palabras que conozcan para que puedan consultarlas; 
-pidiendo que lean lo escrito con el dedo para decidir si falta o sobra algo.
 
No se espera que escriban de manera correcta (con todas las letras y en el orden en que van) sino que tengan oportunidad de probar escribir y pensar sobre lo que escriben para hacerlo de la mejor manera posible. Por eso, pueden revisar y mejorar después de escribirlo.

Verán que en otras propuestas los niños deberán leer el poema o la canción escucharon. Para ayudar a los niños, asegurense de que conocen muy bien el texto que tienen que leer.

En el momento de la lectura proponga que lean los versos siguiendo la lectura con el dedo. 

No se espera que  lean  como lo hacemos los adultos sino que tengan oportunidad de probar leer  y descubrir que eso que saben que dice (porque lo aprendieron de memoria) está escrito; por ejemplo, encontrar LOBO porque es el Limerick de este animal y porque empieza como LUNES .

En otras ocasiones se incluye la biografía de los autores para que compartan la lectura y conozcan más sobre su vida y obra.
  




No hay comentarios: