*Tarea para 7° C
- Los dos grupos*
1) Buscar el manual que les dieron el año pasado de 6to grado Manual Nodos porque lo vamos a usar. Si no lo tienen, pedirle las imágenes a un compañero o compañera.
2) Anotar en la carpeta, en Prácticas del Lenguaje la fecha de hoy y el título “Seguimos estudiando con el objetivo de aprender a escribir y reescribir como lo hacen los escritores de cuentos”
3) Les cuento que vamos a ver un video y tienen que prestar atención para después contestar algunas preguntas sobre la información que nos cuenta la persona del video. Les dejo las preguntas acá, así mientras lo ven y escuchan ya van prestando atención a esas partes:
Preguntas para
responder en la carpeta:
a. Al comienzo del video Ricardo Mariño nombra varios cuentos que ha escrito él; escuchá los títulos y escribí ¿cuál te parece que puede ser interesante y de qué pensás que trata ese cuento?
b. ¿Qué es lo que nos cuenta Ricardo Mariño
sobre cómo fue que empezó a escribir?
c. Sobre este tema: de empezar a escribir dice que fue aproximadamente a los 14 años y dice para “Mejorar mi vida por escrito” ¿Qué crees que significa esta frase? ¿Cómo se puede mejor la vida desde la escritura?
d. Al
final del video, el escritor vuelve a hablar sobre las cosas o los momentos que
hicieron que ahora trabaje de escritor,
dice una frase “Continuidad de lectura”
y otra frase “Anotar cosas personales ficcionadas”. Anotá qué es lo que quiere
decir con esas frases. Si no te sale anotarlo porque te cuesta ecpres por
escrito lo que querés decir podés grabarlo en un audio de whatsapp.
3) Ver el siguiente video. Es breve (cortito) es del escritor Ricardo Mariño. El video lo pueden ver en el siguiente enlace 👉 Entrevista biográfica Ricardo Mariño
4) Ahora sí, vamos a usar el Manual Nodos de 6to. Lean el cuento “El doble” de la página 34 a la 37.
Si ya lo leíste el año pasado, te recomiendo que lo vuelvas a leer. Recordá que siempre volver a leer nos permite saber más y entender algo que se nos pasó en la primera lectura, más si fue hace mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario