DESTACADO!!!

viernes, marzo 18




Con los chicos de cuarto estamos iniciando un taller de escritura donde comenzamos a escribir sobre la vida de Juanito Laguna(Antonio Berni).
Empezamos investigando en biblioteca su vida y la biografía del autor.
De esa búsqueda, entre todos armamos su retrato:

¿ Quién es Juanito Laguna?
Es un chico pobre de provincia.
Vino con su familia a trabajar a la ciudad.
Vive en la villa del Bajo Flores.
Viajó desde la laguna de Coronda(Santa Fe)
Su vida es sencilla y llena de sueños e ilusiones.





El Carnaval de Juanito



Juanito construyó un disfraz de astronauta usando latas, papel de diario y retazos de telas que encontró en el basural de su barrio.
Para participar del corso se juntó con sus amigos. Se divirtieron, bailaron ¡y Juanito se sintió muy importante con su traje de astronauta!

-Nahuel Sonnenberg 4º B-



Estaban Juanito Laguna y sus amigos en el carnaval disfrazados y jugaban con espuma y papel picado. Teníam disfraces de esqueleto, vampiro, cerdo rojo, un caballo, un gato y un cientifico loco. Se divertían jugando en la calle, le tiraban espuma a otras personas y corrían.
En un momento le tiraron espuma a un chico y vino el padre y los retó a Juanito y a sus amigos. También vinieron el padre de Juanito y los de todos los chicosy les dijeron que se perdonaran con el chico,que se dieran la mano y que se hicieran amigos.- ¡ No se vuelvan a pelear!, les aconsejaron. El chico se llamaba Santiago y se hizo del grupo de Juanito y sus amigos.

-Iván Gallardo 4ºC-





Habia una vez un chico llamado Juanito. Él era un chico pobre. Mañana será el dia de Carnaval. Sus padres no le pudieron comprar un disfraz asi que los armaron con sus amigos. Ellos eran: la muerte, cientifico loco, un vampiro, esqueleto, cerdo, centauro y hombre lobo. Y mezclando detergente con agua se hicieron la espuma.
Juanito le tiró espuma en el ojo a su amigo, quien no quiso ser más su amigo, entonces Juanito le pidió perdón. Pero como no se la aceptó, Juanito lo dejó que le tirase espuma a él . Y así se hicieron amigos nuevamente. Y Juanito y sus amigos disfrutaron del carnaval a pura espuma.

-Jerónimo Grimoldi 4º C-



Un día un chico llamado Juanito se puso a jugar con un trompo porque a medianoche se festejaba el carnaval en su barrio.
¡ Y llegó el momento del Carnaval!. Todos bailaban, gritaban y se disfrazaban con ropa muy, muy, pero muy muy rara. También con esqueletos y calaveras. Duró tres dias.
Cuando terminó el carnaval, de lo feliz que estaba ¡ esperaba el carnaval siguiente!. Fin del cuento.

-Carlos Menegatti 4º B-







Hoy es un día muy especial para Juanito porque es el carnaval de Bajo Flores.
Juanito se hizo su disfraz con tela roja de una cortina vieja y con pintura blanca que encontró en la basura.
Faltaban pocos minutos para el carnaval. Juanito se estaba cambiando pero tuvo un problema: no encontraba su máscara. Con los pocos minutos que tenía estaba desesperado. Revolvia y revolvia pero no estaba por ningun lado.Hasta que vió que le habia sobrado tela roja y la pintura blanca. Entonces con lo que encontró hizo otra máscara. Y con los dos minutos que le quedaban se fue corriendo hacia el corso de la esquina.
¡Y llegó a tiempo! . Sus amigos lo estaban esperando y le dijeron: - ¡Llegaste!. Y se quedaron jugando todos juntos en el carnaval.

-Oriana Sotelo 4º A-




Juanito está muy contento porque va a festejar el carnaval con sus amigos de la villa. Ellos son muy pobres pero igual quieren divertirse.
Asi juegan mucho , se divierten y se rien juntos -¡Yupi yupi!- gritan contentos. Se van disfrazados de calaveras. Traen puestas caretas y juegan con agua, papelitos picados y nieve. Entre todos se compraron la espuma, porque son muy pobres como ya les conté. ¡ Pero cómo se diverten todos juntos !

-Yamila Benitez 4º A-



Un día Juanito Laguna fue con su papá y con sus amigos al carnaval del barrio. Sus amigos se llamaban Martín y Carlos.
Ellos estaban disfrazados de calabaza y de un hombre con un hacha y llevaban espuma para jugar.
Juanito también quería tener un disfraz y una espuma, entonces le pidió a su papá que se los comprara.
Pero como eran tan pobres su papá le hizo un disfraz con una bolsa negra , le puso rayas blancas y quedó como un disfraz de calavera. Además le hizo unas bombuchas de agua con bolsitas pequeñas. Y Juanito se puso a jugar con sus amigos y se divirtió mucho.

-Jordan Ticona McDonald 4º D-




Había una vez un chico llamado Juanito Laguna, que era pobre.
Una noche de carnaval, él quería comprarse un disfraz, pero no tenía dinero. Hasta que pensó y se le ocurrió una idea; juntar cosas de la calle para hacerse un disfraz.
Y junto a sus amigos se armaron sus propios disfraces con bolsas y cartones.
¡Que felices estaban! ¡Pudieron festejar el carnaval!

-Joel Boyer 4º C-

















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindos cuentos ¡sigan escribiendo!

joel boyer dijo...

que lindo esta mi dibujo gracias marina.