DESTACADO!!!

miércoles, marzo 18

5to C y D - Ciencias Sociales (Prof. Sebastián) - Memoria, Verdad y Justicia

MARZO/2019
                           MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: INVESTIGAMOS SOBRE EL 24 DE MARZO
EN LAS ÚLTIMAS CLASES COMENZAMOS A COMPARTIR CONOCIMIENTOS SOBRE LO QUE SE RECUERDA EN ESTA FECHA.
LES PROPONGO MIRAR LOS SIGUIENTES MATERIALES PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, REALIZAR ALGUNAS ACTIVIDADES (EN HOJA APARTE) Y CONVERSAR JUNTOS AL REGRESO.


      1)AFICHE.
  

      1) LEÉ ATENTAMENTE Y BUSCÁ EL SIGNIFICADO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS: GOLPE DE ESTADO, CONGRESO, CENSURA Y CLANDESTINIDAD.        

          ANOTÁ TODO EN LA CARPETA.


2        2)VIDEOS
    Les dejo links de dos videos (fragmentos) para ver y responder las preguntas.

A)
En la calle, la historia: 24 de marzo - Canal Encuentro HD
  
https://www.youtube.com/watch?v=liT9Qp8gNSQ

A) Según lo que pudiste observar en el video, ¿Cómo era el clima en las calles durante el 24 de marzo? ¿Qué sucedía mientras tanto?

B) La memoria, la verdad y la justicia – Paka Paka Kids
 
https://www.youtube.com/watch?v=mqzNx9CmT10
B) ¿Qué significan estas palabras para vos?

    3)      AUDIOLIBROS
 ESTOS SON DOS DE LOS CUENTOS INFANTILES QUE FUERON PROHIBIDOS DURANTE LA DICTADURA QUE INVESTIGAMOS. MIRALOS/ESCUCHALOS PARA RESOLVER LAS ACTIVIDADES DEBAJO.

El Pueblo que no quería ser gris – Beatriz Doumerc
https://www.youtube.com/watch?v=Ty6-CdGkBuk

La planta de Bartolo – Laura Devetach
https://www.youtube.com/watch?v=O8y_luncPOs

Un elefante ocupa mucho espacio – Elsa Bornemann
https://www.youtube.com/watch?v=EZFCYqxyZWY


A) Anotá lo que sucede en cada cuento (en pocos renglones).
B) ¿Encontrás alguna similitud entre los cuentos?
C) ¿Por qué los habrán prohibido en ese momento? (compartimos las teorías al regreso, en el aula)

No hay comentarios: