SEGUNDO GRADO
TECNOLOGÍA
¡Hola
chicas y chicos de 2º! ¿Cómo están? ¡Espero que bien! Les propongo diversas
actividades para que vayan realizando, de a poquito, durante estas semanas en
sus casas. ¡Manos a la obra!
Importante: Todo lo que se trabaje en casa deberá ser traído luego a
la escuela.
¡LA TECNOLOGÍA EN LA ESCUELA!
¿Sabían
que la tecnología está en todas partes? ¡Incluso en sus mochilas! Sus útiles
escolares son productos tecnológicos que han sido creados para ayudarlos a que
su vida sea más sencilla.
Pensando
en los útiles que usan cotidianamente… les propongo que respondan las
siguientes preguntas:
¡LAS HERRAMIENTAS!
¿Qué
son las herramientas? Las herramientas son objetos que le permiten a las
personas prolongar la acción de las manos, es decir, hacer taras que no podrían
hacerlas solo con sus manos.
Los y
las invito a que vean las siguientes imágenes:
Y respondan…
(1) ¿Con qué herramienta harían cada uno de los trabajos de
las fotos?
(2) Agréguenlas a los dibujos, coloréenlas y escriban su
nombren.
¡LOS
MATERIALES!
¿Qué son los
materiales? Son los componentes o
ingredientes con los cuales están hechas las cosas. Las
personas construimos gran variedad de objetos con diversos materiales. Muchos
de ellos los usamos cotidianamente. Algunos, cuando se ponen viejo, los
descartamos, como la ropa, por ejemplo. Otros solo los podemos usar una sola
vez y luego se tira, como las botellas de plástico, por ejemplo.
Pero…
¡esto trae un problema! Este problema es que estamos tirando mucha basura y el
planeta se está llenando de ella. Por eso debemos tratar de reducir la basura que
generamos. Podemos, por ejemplo, reciclar materiales para no tirarlos y que se
conviertan en algo útil para nosotros.
Por ello…
los y las invito a transformar papeles viejos que tengan por ahí en un objeto
que nos pueda servir para divertirnos y jugar.
Además,
hacemos una lista de los materiales y de las herramientas que van a necesitar.
¡Nos ponemos manos a la obra!
MATERIALES
|
HERRAMIENTAS
|
EL CAMINO DE
LA MADERA HASTA CONVERTIRSE EN UN MUEBLE
Recorten y peguen los carteles que están al final de la
actividad. Estos carteles cuentan el recorrido de la madera hasta convertirse
en un mueble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario