06/04. Seño Moni. 4ª “D”. Matemática:
Y ahora, nos toca trabajar en matemática y vamos a empezar con cálculos.
Cálculos en el kiosco
1.- Luis, el kiosquero de al lado de la escuela, está ordenando su negocio. Acaba de recibir un pedido de golosinas y debe acomodarlo.
a.-Recibió 10 cajas con 5 turrones cada una. ¿Cuántos turrones recibió?
b. También recibió 7 cajas con 6 bolsas de pochoclo cada una. ¿Cuántas bolsas recibió?
c. Y si también recibió 3 cajas con 9 barritas de cereal cada una, ¿cuántas barritas de cereal recibió?
2.) - El kiosquero decidió guardar las golosinas sueltas que recibió en bolsas para poder ordenar mejor la mercadería.
Esta tabla muestra cuántos conitos de dulce de leche puso Luis, el kiosquero, en muchas bolsas iguales.
BOLSAS
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
CONITOS DE DULCE DE LECHE
|
4
|
8
|
12
|
16
|
20
|
24
|
28
|
32
|
36
|
40
|
A) ¿Cuántos conitos de dulce de leche puso Luis en 3 bolsas? ¿Y en 8 bolsas?
b. ¿Y en 10 bolsas?
c. ¿Cuántas bolsas usó para guardar 8 conitos de dulce de leche?
d. ¿Cuántas bolsas usó para guardar 20 conitos?
e. ¿Cuántas bolsas necesitaría Luis si hubiera recibido 44 conitos de dulce de leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario