DESTACADO!!!

viernes, abril 3

Prácticas del lenguaje - 5C y D - GRANDES VIAJEROS 1

¡Hola, chicos/as!

Les dejo el siguiente material para ir completando en estos días. Las actividades son para hacer un poco en cada día de la semana y en el horario que puedan. Pueden buscar ayuda de los adultos para leer si la necesitan. Todo va en la carpeta de Prácticas del lenguaje con el título GRANDES VIAJEROS 1. Consultá todo lo que necesites dejando comentarios.
¡Saludos!

GRANDES VIAJEROS 1
https://www.educ.ar/recursos/118014/grandes-viajeros-1


a) Leer el libro virtual, prestando atención a las aclaraciones alrededor y buscando el significado de las palabras desconocidas si es necesario.

b) Realizar una ficha biógráfica de Erik el rojo y otra de Marco Polo. Van unos ejemplos de como hacerlas:






















c) Elaborar unas listas de ANIMALES y otra de LUGARES que descubrieron y visitaron Tanto Erik el rojo como  Marco Polo.

d) Compará la vida de los hijos de Erik el Rojo. ¿Cuál creés que tuvo mejor suerte?¿Por qué?
Les dejo un ejemplo de cómo pueden hacerlo. En cada columna, un hijo/a distinto/a.

LOS HIJOS DE ERIK EL ROJO
1 NOMBRE
2 NOMBRE
3 NOMBRE
4 NOMBRE

HECHOS QUE VIVIÓ






HECHOS QUE VIVIÓ


HECHOS QUE VIVIÓ


HECHOS QUE VIVIÓ


e) Los vikingos eran grandes navegantes. Luego de leer, ¿podrías explicar por qué? Que tipo de embarcaciones tenían?

f) En uno de los tantos viajes que realizó, Marco Polo conoció al Kublai Kan. Investigá en el libro, en buscadores de internet o preguntando quien era esta persona y anotá en la carpeta los datos más importantes.

g) ¿Qué objetos o maravillas descubrió Marco Polo en su viaje?  ¿Qué sucedió a su regreso?

h) Dibujá o acompañá con dibujos esta tarea.

No hay comentarios: