Hola bienvenid@s a las clases de plástica!
Secuencia de las actividades del juego gráfico y la línea
Sombras con la luz del sol!
ACTIVIDAD 1
Buscar en casa peluches, objetos, juguetes, plantas que se puedan
proyectar con la luz de una lámpara o con luz natural como en la foto, sobre
cualquier papel, se puede pegar el papel común de fotocopias y hacer una gran
hoja como en el dibujo u hojas viejas de cuadernos, colocar los animales
en posición, los que quieran también pueden animarse a ubicar los animales y
objetos para crear una historia.
El tamaño se puede elegir, según lo que tengan en casa, si quieren
pueden jugar algunos días, con las sombras hasta encontrar las imagenes correctas y la hora del día que más
les guste.( también pueden anotar la hora, para no olvidarse ya que la sombra va cambiar según donde se encuentre el sol.)
ACTIVIDAD 2
Vas a dibujar la línea de contorno, por encima del borde de la sombra, despacio , con mucha paciencia y cuidado si queres y se sienten confiad@s lo hacen directamente con fibras o marcadores de colores sino con lápiz así podes borrar y corregir.
estas son algunas muestras de texturas en animalesACTIVIDAD 2
Vas a dibujar la línea de contorno, por encima del borde de la sombra, despacio , con mucha paciencia y cuidado si queres y se sienten confiad@s lo hacen directamente con fibras o marcadores de colores sino con lápiz así podes borrar y corregir.
ACTIVIDAD 3
Con lo que trabajaste y aprendiste en las clases anteriores , vas hacer texturas con lápices , marcadores en figuras que dibujaste , poder repetir rayitas , puntitos , círculos cruces etc.,
o de esta manera podes pintar y dibujar texturas en las sombras que dibujaste de tus peluches
ACTIVIDAD 4
Podes terminar pintando el fondo como con libertad creando, por ejemplo
alguna una cueva, una casa, montañas , lagos, caminos ,ciudades, o
algún planeta lejano, crear más que nada el espacio que habitan o
donde viven, los que quieran y tengan en casa, pueden trabajar el fondo con pasteles al oleo , crayones, témperas o papeles de colores o revistas .
Para las familias: recuerden que cada niño@ trabaja con sus
tiempos y a su manera, y tienen libertad para hacer las actividades como
sientan , con sus posibilidades y conocimientos.
Las fotos que acompañan las actividades son solamente , ideas y modelos para inspirarse .
Las fotos que acompañan las actividades son solamente , ideas y modelos para inspirarse .
El tiempo aproximado que yo estime, es hasta el 22 de mayo, todo un mes para terminar el trabajo final, que consiste en un solo trabajo más grande, con todos los animales , etc o varios pequeños formatos e individuales, como cada alumn@ prefiera.
Y recuerden guardar los trabajos para cuando nos reencontremos !
los que quieran y puedan,pueden enviar los
trabajos a marinashome@hotmail.com.ar así los vamos subiendo al Blogg
de la escuela e intercambiamos experiencias.
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