Seguimos trabajando ... próximamente vamos a comunicarnos por otra plataforma... EDMODO
vamos a enviar todas las indicaciones por el blog
Les propongo que veamos a zamba...antes de comenzar a trabajar
Zamba en el Monumento a la Bandera (1 de 2)
https://www.youtube.com/watch?v=69mjOCvlmXA
Cuéntenme si pudieron abrir el link que lse envié la semana pasada... y si pudieron escucharlo...
Hoy vamos a retomar el libro... "La pasión como bandera" de Fernando Sanchez(este libro tiene 2 ilustradores, yo les había dicho que era uno... pero son dos
En el audio antes de empezar a leerles el primer capitulo, les conté que para trabajar todos los temas referidos a la bandera , podíamos hacerlos en un apartado dentro de la carpeta , que puede ser al final de la carpeta de .P. de Lenguaje o al final de la de Cs, Sociales.. la idea es poder trabajar todo lo referido a estos remas ahí!!!. Pueden hacer una carátula EN HOJA DE CARPETA que diga:
PASIÓN POR MI BANDERA
ALUMNO/A
GRADO/AÑO
HACER UN DIBUJO O PEGAR UNA IMAGEN O HACER UN COLLAGE , LO QUE USTEDES ELIJAN, REFERIDO AL TEMA,
En esa parte de la carpeta , como ya les conté vamos a investigar, trabajar, reflexionan y leer sobre todo lo referido a la creación de nuestra bandera.
Nuestra primera actividad del Proyecto
"Pasión por mi bandera"después de hacer la caratula comenzamos en la siguiente hoja. Colocamos la fecha el siguiente titulo:
Manuel Belgrano
La pasión como bandera
Autor: Fernado Sanchez
Compartimos la lectura del capitulo 1
Observen la imagen de la tapa del libro
a)¿ Qué objetos aparecen sobre el escritorio del personaje que está en la tapa? ¿Quién será ese personaje?
b)Estoces ¡muy bien!!! es Manuel Belgrano ... pensemos según lo que ustedes conocen o no de él, ¿qué podemos decir de su personalidad con lo que nos transmite esta imagen?
c) Les propongo que busquemos significados parecido a bandera, es decir que busquen sinónimos (los sinónimos son palabras que tienen el mismo significado que otra u otras palabras o expresiones.)
En el primer capitulo aparecen algunos personajes,,,
d)¿Cuáles son esos personajes? (Nombralos)
e)Observa la siguiente imagen... ¿qué elementos de la ilustración ( dibujo ) te llaman la atención, que hoy en la actualidad ya no están?
f)Benito y Manuel eran amigos ... pero a Manuel le costaba comprender algo... qué era y por qué?
Pasamos a....
Retomamos el ultimo tema que trabajamos en CS.Sociales
busca información
¿Dónde y cuándo se sancionó la Constitución nacional ?(sancionar quiere decir....Aprobar o dar validez a una ley o disposición)
¿Se acuerdan?
La Constitución de la Nación Argentina, que rige actualmente a la República Argentina, fue aprobada por una asamblea constituyente integrada por representantes de trece provincias, hecha en la ciudad de Santa Fe en el año 1853
Es por es que ... como fue sancionada un 1|° de mayo(1853) Ayer también se recuerda este día en nuestro pis...
¡¿Saben por que fue feriado ayer 1° de mayo? !...
El 1º de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional del Trabajador y la trabajadora en homenaje a los "Mártires de Chicago", así denominado un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por realizar un reclamo laboral.
(un mártir es ...es una persona que sufre persecución y muerte por defender una causa)
¨Ponemos en la carpeta de Ciencias Sociales, la fecha y escribimos
El 1º de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional del Trabajador y la trabajadora. así como también la sanción de nuestra Constitución Nacional.
Leemos el siguiente texto
↘
Los derechos y las obligaciones
Todas las personas somos ciudadanos iguales en derechos y, al mismo tiempo, iguales ante la ley. Esto significa que todos tenemos derechos que protegen nuestra vida, nuestra integridad física y la libertad de acción y de expresión de nuestras ideas.
Los niños también tienen derechos
La Convención sobre los Derechos del Niño establece derechos y obligaciones exclusivos para los niños y los adolescentes hasta los 18 años de edad. Esta convención, creada en 1989, considera que los menores de 18 años precisan algunos cuidados especiales, que los más grandes no requieren. Por ejemplo, si en una familia los adultos deciden separarse, los chicos tienen derecho a seguir en contacto tanto con su mamá como con su papá, y también con sus abuelos y sus tíos.
Explicá con tus palabras y escribí en la carpeta
1)"Todas las personas somos ciudadanos iguales en derechos y, al mismo tiempo, iguales ante la ley"
2)¿Qué artículos de la convención del niño/a aparecen en el texto con imágenes? Explicá brevemente de qué se trata cada artículo.
Elegí alguno/s de los derechos enunciados en los artículos y realizá un dibujo o un collage o una pintura ...lo que más te guste... si querés podes investigar sobre otros derechos del niño/a podes hacerlo en la carpeta ...
Pasamos a....
Prácticas del Lenguaje
Recordamos un poco lo que vimos...
Los cuentos maravillosos
Cuando decimos que algo es “maravilloso”, ¿a qué nos referimos?
Esta palabra proviene de otra más antigua que significa “cosa asombrosa, admirable, inexplicable”, por la acción de agentes sobrenaturales. Los cuentos maravillosos son narraciones en las que suceden acontecimientos extraños, muy diferentes de los que ocurren en la vida cotidiana. Por ejemplo, los príncipes pueden convertirse en sapos; las princesas, dormir cien años; o los dragones y las brujas, viajar por el cielo. Comienzan con frases como “Había una vez”, “Érase una vez” o “Hace muchísimos años”, porque los hechos relatados han ocurrido en un tiempo muy remoto
¡¿ Pudieron ver el link?! que les dejé de
Cuentos con ogro y pricensa
¡¿Les gustó?!¡espero que si! algunos quizás ya lo conocían
es un cuento maravillo un tanto especial... porque tiene humor...
Ponemos la fecha en la carpeta...
el siguiente titulo
" Cuentos maravillosos y algunos de humor..."
Cuentos con ogro y pricensa
Actividades
1. ¿Qué problema se le presenta al escritor al principio? ¿Qué opciones tiene para solucionarlo? ¿Por cuál decide optar?
2. ¿Por qué Atilio no podía aceptar el trabajo? ¿Cómo hace el escritor para convencerlo?
2. ¿Por qué Atilio no podía aceptar el trabajo? ¿Cómo hace el escritor para convencerlo?
3_ ¿Se puede decir que es un cuento maravilloso? ¿Por qué?
4-¿Qué elemento/s mágico/s están presentes en el relato?
4-¿Qué elemento/s mágico/s están presentes en el relato?
vamos al texto
Era una pelea muy dura.
El Príncipe, queridos lectores, desgraciadamente cayó al pozo.
El Ogro volvió contento a su casa.
Pero cuando llegó, la Princesa ya no estaba. La había desatado el caballo blanco del Príncipe. La Princesa subió al caballo y juntos fueron a sacar al Príncipe Atilio del pozo.
-Amada mía –le dijo el Príncipe Atilio desde allá abajo al reconocer el rostro angelical de la Princesa.
-Amado mío –respondió la Princesa.
-He venido a salvarte –le dijo el Príncipe.
-¡Oh! ¡Qué valiente!
-He venido por ti.
-Has venido por mí.
-Pero si no me sacas de aquí, no podré salvarte.
-Oh, si no te saco de ahí, no podrás salvarme.
-Amada mía.
-Amado mío.
-¿Por qué no se apuran un poco, che? –se quejó el caballo-. Va a venir el Ogro y este cuento no se va a terminar nunca.
Huyeron.
5) ¿Se animan a buscar en esta parte del cuento, expresiones graciosas o exageradas que no estarían en otros cuentos maravillosos más clásicos? Le dejo una expresión que yo encontré resaltada...
hay algunas más trancribanlas a la carpeta.
HASTA LA PRÓXIMA CHICOS Y CHICAS
Seños Romi y Fabi
10 comentarios:
Hola seño, pudimos escuchar sin ningun problema el audio. Victoria
Hola seño Romi,soy Martu.En el punto e sobre el libro de belgrano,dice que hay que ver una
imagen que yo no puedo abrir. La podes mandar de vuelta o explicarme de que se trataba?
gracias
Hola! Pudimos descargar el libro y escuchar el audio.
Beso grande!!!
(Sebastian Scarcella)
Holaaaa♥️qué bueno! Espero que te haya gustado!!! Seguimos trabajando... y leyendo♥️
Hola Martu! Sisi ya me fijo y la subo! ♥️ gracias por avisarme ♥️
Hola Martu!♥️ahí me fijo y la vuelvo a subir! GRACIAS por avisarme!♥️
Martu! a mi me aparece! la imagen... pero lo que podemos hacer es lo siguiente... la imagen es la que está en el libro... La Pasión como bandera...( el link se los dejé la semana pasad)a... ahí esta el libro ... fijate en la pAgina 8... observá esa imagen... que es la misma que subí al blog... cualquier me avisas!!!
Gracias teniamos la misma duda
hola! no pudimos abrir el link sobre el audio del libro, la verdad es que tampoco lo encontramos...igual tenemos el libro y lo estamos leyendo, así que empezamos a trabajar en eso!!! Nayla y su mamá
Hola,, que bueno Nayla !!!
Publicar un comentario