DESTACADO!!!

martes, junio 16

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. POESÍAS. 4º"D". Seño Moni.




16/06.   PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.          4º”D”.                          Seño Moni.

                                      POESÍAS.



                              COMO SE DIBUJA  A UN NIÑO.



Para dibujar un niño

 hay que hacerlo con cariño.

Pintarle mucho flequillo,

que esté comiendo un barquillo;

muchas pecas en la cara

 que se note que es un pillo;



Continuemos el dibujo:

redonda cara de queso.

Como es un niño de moda,

 bebe jarabe con soda.

Lleva pantalón vaquero

 con un hermoso agujero;

camiseta americana

 y una gorrita de pana.



Las botas de futbolista,

 porque chutando es artista.

Se ríe continuamente,

 porque es muy inteligente.

Debajo del brazo un cuento

por eso está tan contento.

Para dibujar un niño

hay que hacerlo con cariño.

Autora: Gloria Fuertes



1)La autora de “Cómo se dibuja a un niño” dice que el niño tiene “redonda cara de queso”. ¿Por qué comparará la cara con un queso?



2)Si en lugar de la descripción de un niño se tratara de la de una nena. ¿Qué cosas diferentes diría la poesía? Por ejemplo:

                                                   

                                          Para  dibujar  una  nena

                                           Hay  que   hacerla muy serena....



3) ¿ Con qué sentidos externos (vista, oído , gusto , tacto , olfato )  se relacionan los siguientes versos?



Ejemplo:

¿Dónde va la luz que estaba yo mirando ?        VISTA.

Bebe jarabe con soda.                                     -----------------------------

¿Quedan  quietas las paredes  ?    ¿No  se  mueven ?       ------------------

Hay  que  hacerlo  con  cariño                                    -------------------

Y  una gorrita  de  pana                                           -----------------------------

Debajo del brazo  un cuento                                   -----------------------------

Muchas pecas  en la  cara                                          -------------------------



No hay comentarios: