16/06. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. 4º”D”. Seño Moni.
POESÍAS.
COMO SE DIBUJA A UN NIÑO.
Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.
Pintarle mucho flequillo,
que esté comiendo un barquillo;
muchas pecas en la cara
que se note que es un pillo;
Continuemos el dibujo:
redonda cara de queso.
Como es un niño de moda,
bebe jarabe con soda.
Lleva pantalón vaquero
con un hermoso agujero;
camiseta americana
y una gorrita de pana.
Las botas de futbolista,
porque chutando es artista.
Se ríe continuamente,
porque es muy inteligente.
Debajo del brazo un cuento
por eso está tan contento.
Para dibujar un niño
hay que hacerlo con cariño.
Autora: Gloria Fuertes
1)La autora de “Cómo se dibuja a un niño” dice que el niño tiene “redonda cara de queso”. ¿Por qué comparará la cara con un queso?
2)Si en lugar de la descripción de un niño se tratara de la de una nena. ¿Qué cosas diferentes diría la poesía? Por ejemplo:
Para dibujar una nena
Hay que hacerla muy serena....
3) ¿ Con qué sentidos externos (vista, oído , gusto , tacto , olfato ) se relacionan los siguientes versos?
Ejemplo:
¿Dónde va la luz que estaba yo mirando ? VISTA.
Bebe jarabe con soda. -----------------------------
¿Quedan quietas las paredes ? ¿No se mueven ? ------------------
Hay que hacerlo con cariño -------------------
Y una gorrita de pana -----------------------------
Debajo del brazo un cuento -----------------------------
Muchas pecas en la cara -------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario