Actividad de escritura
¡Hola chiquis! Hace rato
que no los leo… Así que vamos a armar una historia.
Les dejo un juego para que armen su nombre de superhéroe, o
superheroína.
Luego armen una historia para su personaje creado.
1- Observá
el siguiente cuadro, y armá tu nombre:
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Primera letra del nombre
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Primera letra del apellido
|
||
A. Linterna
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Ñ. Robot
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A. Elástico/a
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Ñ. Poderosa/o
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B. Astronauta
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O. Fuego
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B. Azul
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O. Mágica/o
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C. Pantera
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P. Maestra/o
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C. Radiactivo/a
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P. Gigante
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D. Pirata
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Q. Fiera
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D. Volador/a
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Q. Extraordinaria/o
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E. Trueno
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R. Piedra
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E. Espacial
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R. Biónica/o
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F. Lobo
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S. Detective
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F. Brillante
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S. Tenebrosa/o
|
G. Flecha
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T. Príncipe
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G. Fuerte
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T. Soñador/a
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H. Cóndor
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U. Tiburón
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H. Musculosa/o
|
U. Veloz
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I. Rayo
|
V. Aguijón
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I. Oscura/o
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V. de Hierro
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J. Hormiga
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W. Fantasma
|
J. Invisible
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W. Ruidosa/o
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K. Extraterrestre
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X. Caballero
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K. Magnífica/o
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X. Maravillosa/o
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L. Reina/rey
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Y. Tornado
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L. Valiente
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Y. Supersónica/o
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M. Mujer/Hombre
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Z. Dama
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M. Alegre
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Z. Invencible
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N. Bestia
|
N. Arrugada/o
|
2- Escribí
un texto descriptivo (que diga cómo es) sobre el superhéroe o superheroína
creada. Recordá contar las cosas que le
gustan, sus poderes, sus miedos, sus gustos, etc.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
PROBLEMÁTICAS
AMBIENTALES 4
Para continuar trabajando con las problemáticas
ambientales, vamos a conocer un concepto llamado “Peligrosidad”. Leé el siguiente texto y contestá las
preguntas a continuación:
La peligrosidad (o amenaza) es una de las dimensiones
del riesgo. Hace referencia al fenómeno físico de origen natural (como por
ejemplo, inundaciones, terremotos, sequías) o de origen antrópico/tecnológico,
es decir producto de las actividades humanas (derrames, accidentes químicos,
etc.), con el potencial de efectuar daño en la sociedad. Estos fenómenos pueden
ser previsibles o imprevisibles, y su grado de conocimiento permitirá una mayor
capacidad para actuar en relación a él. La peligrosidad es objeto de estudio de
las ciencias físico-naturales y aplicadas (como la Ingeniería). (…)
Las peligrosidades
naturales son procesos propios de la dinámica terrestre (generados en el
interior de la tierra, en la atmósfera o bien en la hidrosfera).
Las peligrosidades
tecnológicas son producto de las actividades humanas, por la falta de
control del manejo de sistemas tecnológicos como los accidentes químicos,
derrames de petróleo, explosiones nucleares.
En los últimos años la diferenciación
entre ambos fenómenos es cada vez más difusa, ya que los procesos naturales se
pueden potenciar negativamente por intervenciones tecnológicas, o bien un
evento natural peligroso puede desencadenar un desastre tecnológico, por
ejemplo un tsunami puede producir el incendio de refinerías o generar fugas
radioactivas de reactores nucleares ubicadas en las zonas costeras.
Fuente:
Calvo Anabel (2013) Los desastres y el riesgo: Nuevas visiones para la
comprensión de problemáticas ambientales. Propuestas para la enseñanza de las
Ciencias Sociales. Ministerio de Educación de la Nación. (Fragmentos del texto
original).
1- Buscá
en el diccionario las palabras que no entiendas y definilas en tu carpeta.
2- ¿Cómo define la peligrosidad? Explicala.
3- ¿Qué
tipos de peligrosidad nombra el texto? Explicalas.
ACTIVIDADES DE MATEMATICA
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