DESTACADO!!!

lunes, abril 26

7° C - Plásctica Profesora Marina

PLÁSTICA


¡Hola  bienvenidos y bienvenidas   a las clases de plástica!

7° grado

El discurso del oso

 Materiales

Pasteles al óleo o crayones, si no tienen, pueden usar lo que tengan en casa para pintar y dibujar.

Ver el siguiente vídeo.


https://www.youtube.com/watch?v=XZBy8GhmUW8

Un oso que se adentra por las tuberías de una casa observa cómo viven los vecinos del edificio. El animal escucha los ruidos y los silencios de sus habitantes, los ve cocinar, comer, charlar o dormir. Pero… ¿por qué le gusta al oso observar a las personas? ¿Qué encuentra interesante?

El «Discurso del oso» de Julio Cortázar, o, pertenece a su obra Historia de Cron opios y de Famas. El oso es un claro ejemplo de cronopio, es decir, un ser que ve la realidad desde otro punto de vista, que está al margen, en concreto en las tuberías de un edificio.

Una propuesta bellísima para introducir a los lectores en el mundo de la buena literatura y a las técnicas de la  ilustración.

 Observar detalladamente

El tipo de linea,  planos de color,  paleta de colores, las sombras, la combinación  de los colores. Como están combinados  los colores para resaltar al protagonista de la historia.

Prestar atención a las características del personaje del oso

¿Qué piensa?

¿Qué siente?

¿Qué puede hacer?

¿Qué no puede hacer?

¿Cuál es su carácter?

Empezar a armar y  crear  un personaje para usar más adelante en una historia propia. Dibujarlo y ponerle características….

Van a dibujar al animal que elijan y ponerle sus características con todos los detalles que consideren importantes.

También tienen que  elegir un espacio real, puede ser un teatro,  un museo, una escuela, y van a escribir,  todo lo que piensa y siente el personaje en ese lugar y que opina de los seres humanos.

Van a realizar 4 imágenes con los correspondientes textos , si tienen tiempo , pueden hacer más ilustraciones.

Los 4  dibujos,  los pueden ir realizando cada 15 días aproximadamente,  son las mismas actividades que trabajamos en clase, en caso de que no puedan concurrir a la escuela, o estén exceptuados.

Los materiales se pueden reemplazar  con lo que tengan en sus casas, como por ejemplo, si no tienen  hojas de colores   pueden utilizar papeles de revistas o de regalo,  bolsas de papel, etc.)

Los materiales que sugiero en este orden  son: Carpeta de tres solapas n°6  hojas blancas y de colores n°6, lapiceras, o marcadores de colores, pasteles al óleo o en su defecto crayones.

En la escuela no les  podemos prestar ningún  material, por eso es importante que traigan sus cosas,  solo  van a trabajar con la cartuchera completa de clase. Tijera  y Voligoma, etc...

Para los alumnos y alumnas   que realicen sus tareas  en sus  casas y  puedan trabajar acompañados, o tengan la posibilidad  y les guste  pintar , les recomiendo  en las actividades que sea  posible, utilizar también  acuarelas o témperas y  pinceles . ¡Proteger siempre la mesa   o lugar  de trabajo, con plástico o diarios!

Para las familias: recuerden que cada niño@ trabaja con sus tiempos y a su manera, y tienen libertad para hacer las actividades como sientan, con sus posibilidades y conocimientos.

Las fotos  que acompañan son solamente,  ideas y modelos para inspirarse y guiarse.

Enviar trabajos a marinashome@hotmail.com.ar o a la escuela.

 

 Siempre con grado, nombre  y apellido.

 

 Un saludo afectuoso Marina

 




No hay comentarios: