Matemática
1)Leer la siguiente situación
Para resolver 45:6= David, Matías y Valería, lo pensaron de varias maneras.
2) Ir leyendo el paso a paso, de cómolo resolvimos en clase
Estrategias y formas de pensar para resolver el cálculo:
Primero Lo pensaron como una situación problemática:
que 45 podría ser dinero o alfajores y 6, la cantidad de personas entre quienes se debá repartir.
Segundo Pensaron además que a cada uno le debe tocar la misma cantidad y se decidió que
había que repartir en partes iguales.
Tercero El primer intento fue restas sucesivas. Ir restando 6 y ver cuántas veces podemos podemos sacarle 6 a 45.
45-6=39
39-6=33
33-6=27
27-6=21
21-6=15
15-6=9
9-6=3
3 (ya no podemos restarle más 6 )
Cuarto Se dieron cuenta que teniendo 45 alfajores le pudimos sacar para dar y repartir 7 veces el 6. Entonces podemos dar 7 alfajores a cada una de las 6 personas.
Quinto Trataron de pensar "....¿Qué pasaría si la cuenta fuese 450:6= , estaría restando todo el día?¿Cómo hacer para no tener que restar el mismo número tantas veces?
Sexto Pensaron en otra cuenta que sea "el 6, 7 veces" y surgió 6 x7.
3) Observá la tabla pitagórica. Pensá cómo nos puede ayudar a resolver este problema y si hay algún dato que confirme lo que Vale, Mati y David nos dicen.
4) Resolver las siguientes situaciones problemáticas:
3.Resolver
5) David y Matías se dieron cuenta que estaban dividiendo y se pusieron super contentos. Se dieron cuenta que saben dividir.
En la carpeta escribieron algunas conclusiones:copiar las conclusiones en la carpeta
Para dividir uso conocimientos que ya tengo.
Ya sé dividir porque para dividir uso las multiplicaciones.
Me ayuda la tabla pitagórica y también saber algunas tablas.
6) Volvé a ver el primer cálculo 45: 6= y respondé mandandome un audio por Whats app.
a. ¿Cómo podés justificar que 45:6 es 7; en qué dato o cálculo te apoyás para respoder?
b ¿En qué parte de la tabla pitagórica tengo que mirar para resolver ese cálculo ?
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