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jueves, abril 22

Matemática 7C - DIVISIONES -Primera parte

 Matemática



1)Leer la siguiente situación

Para resolver 45:6=  David, Matías y  Valería, lo pensaron de varias maneras.

2) Ir leyendo el paso a paso, de cómolo resolvimos en clase

Estrategias y formas de pensar para resolver el cálculo:

Primero Lo pensaron como una situación problemática

que 45 podría ser dinero o alfajores y 6, la cantidad de personas entre quienes se debá repartir.

Segundo Pensaron además que a cada uno le debe tocar la misma cantidad y se decidió que 

había que repartir en partes iguales.

Tercero El primer intento fue restas sucesivas. Ir restando 6 y ver cuántas veces podemos podemos sacarle 6 a 45.

45-6=39

39-6=33

33-6=27

27-6=21

21-6=15

15-6=9

9-6=3

3 (ya no podemos restarle más 6 )

Cuarto Se dieron cuenta que  teniendo 45 alfajores le pudimos sacar para dar y repartir 7 veces el 6. Entonces podemos dar 7 alfajores  a cada una de las 6 personas. 

Quinto Trataron de pensar  "....¿Qué pasaría si la cuenta fuese 450:6= , estaría restando todo el día?¿Cómo hacer para no tener que restar el mismo número tantas veces?

Sexto Pensaron en otra cuenta que sea "el 6, 7 veces" y surgió 6 x7. 

3) Observá la tabla pitagórica. Pensá cómo nos puede ayudar a resolver este problema y si hay algún dato que confirme lo que Vale, Mati y David nos dicen.


4) Resolver las siguientes situaciones problemáticas:


Matías dijo rapidamente NO. David piensa lo mismo. Ambos justificaron su respuesta diciendo que se necesitan 70 cartas para darles 10 a cada no 
Respondé ¿Cómo saben esto tan rápido? ¿Qué cuenta mental hacen para responder y justificar su respuesta?

Resolver:


Muy rápido Matías dice: 5, no puede justificar su respuesta, pero está seguro.
David dice:porque es la mitad!

Justificá la respuesta de Matías y la respuesta de David. Para escribir la razón que crees que los llevó a contestar así una pista es pensar en qué cálculo mental están pensando ellos.


3.Resolver


5) David y Matías se dieron cuenta que estaban dividiendo y se pusieron super contentos. Se dieron cuenta que saben dividir.

En la carpeta escribieron algunas conclusiones:copiar las conclusiones en la carpeta

Para dividir uso conocimientos que ya tengo.

Ya sé dividir porque para dividir uso las multiplicaciones.

Me ayuda la tabla pitagórica y también saber algunas tablas.

6) Volvé a ver el primer cálculo 45: 6= y respondé mandandome un audio por Whats app.

a. ¿Cómo podés justificar que 45:6 es 7; en qué dato o cálculo te apoyás para respoder?

b ¿En qué parte de la tabla pitagórica tengo que mirar para resolver ese cálculo ?






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