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lunes, mayo 17

Matemática - 7° C - Anotaciones de la clase de Lunes 17-5

Hola chicas y chicos, les dejo lo que comentamos en la clase virtual de hoy Lunes 17-5

Copiar en la carpeta. Fecha de hoy . Título:

OTRAS ESTRATEGIAS PARA RESOLVER DIVISIONES

1-

La multiplicación x 10, x 100, x 1000 sirve para saber entre qué números te puede dar un reparto o una partición (división).

Puedes saber si va a ser más de 10 o menos de 10, más de 100 o menos de 100

Por ejemplo: 375 : 25 va a ser más de 10 y menos de 100. Porque 10 x 25 es 250 y 100 x 25 es 2.500 y 375 es más grande que 250 y más chico que 2.500. Entonces el resultado va a tener 2 cifras (los números entre 10 y 100 tienen 2 cifras).

2-

Así como la tabla pitagórica, la tabla de multiplicar es una muy buena ayuda para resolver la cuenta de dividir. Puedes escribirla siempre antes de ponerte a hacer la cuenta e ir sacando de allí los resultados que te sirvan.

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SISTEMA DE NUMERACIÓN - Actividad para entregar máximo el lunes 24-5

1)Leer y resolver del libro NODOS 6to grado desde la página 378 a la página 381 (Quien no lo tenga me puede pedir la imagen)

2) Gracias a la buena predisposión de Ismael conocimos un poco sobre el sistema de numeración Chino -taiwanes, que él estudia. Les copio lo que nos mostró en clase, los símbolos que representan a los distintos números:

2:二
12:十二
9: 九
10:十
20:二十
4:四
5:五
6:六
7:七
8:八
¿Qué cálculo se usa para escribir el 12?
¿Qué cálculo se usa para escribir el 20?
¿Cómo escribirías el 54?
Agrego una imagen en donde se puede ver cómo se forma un número con este sistema de numeración





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