DESTACADO!!!

viernes, junio 25

Prácticas del lenguaje - Clase viernes 26-6 y Tarea para el lunes 28-6

Clase viernes 26-6 

En la clase de hoy les leí un cuento de Mercedes Pérez Sabbi HAY FANTASMAS EN MI CUARTO

Luego de socializarlo avanzamos en el trabajo que venimos haciendo para escribir un cuento breve propio.


COMPLETAMOS LA CARPETA PARA PODER USARLA DESPUÉS Listado de características para describir un personaje para un cuento de fantasmas y aparecidos.

ENTRE TODOS Y TODAS ARMAMOS EL LISTADO PARA LUEGO PODER UTILIZARLO EN ESCRITURAS FUTURAS

PELO: "Con pelo largo como si jamás se lo hubiese cortado", "pelo ondulado" "pelo rojizo como una rosa", "pelo duro/tieso como si hubiese estado enterrado" "Pelo no tan largo y con rulos de color gris"  "largo y lacio llegando hasta la  cintura" 

OJOS: "Con ojos negros y muy grandes", "azules y cristalinos" "grandes" "ojos rasgados" " ojos de gato"

BOCA:"Labios brillosos" "con una cicatriz en el labio" "Dientes filosos como los de  dinosaurios" "Con una boca llamativamente normal"

VOZ:  "Una voz muy fina que aturde" "con una voz muy gruesa que se parece a la de un gigante" "su risa es/era..."      "La voz llorosa"

CUERPO: "manos pequeñas","dedos chiquitos"

ROPA: "vestída de negro, como para una fiesta" "remera corta"

ACTITUD: "Silencioso como una almohada de plumas" "parece solitaria" "con una tristeza por una pérdida de un ser querido"  "Parecía antisocial, estaba solo" "Solitario" 

Qué está haciendo: "baila en una plaza" "Llorando en un lugar"


Tarea para el lunes 28-6

1- Crear un personaje posible para un cuento de fanstasmas o aparecidos. Parar crearlo deben hacer un collage y/o dibujo. Deben elegir las características y escribir la descripción del personaje. 

Ayudas para realizar esta tarea:

*Al escribir la descripción del personaje, no hay que realizar un listado como el que hicimos ayer y terminamso hoy en clase, sino que hay que redactar cómo es el personaje, darle un nombre y contar las características que tiene. Pueden utilizar la ayuda de CONECTORES (Pueden buscar en su carpeta el día 18-5 cuando vimos conectores o en el blog Conectores)


*Recordar y buscar en la carpeta las caracteristicas de los cuentos de fantasmas y aparecidos y tambiénlas descripciones de cómo son los fantasmas y aparecidos. Lo tienen en su carpeta y algunos/as lo hicieron en base al blo el día 24-4 descripción de ESPANTO y FANTASMA.

*En la clase del próximo lunes vamos a revisar las descripciones  y compartirlas entre todos y todas.

Les dejo algunos ejemplos de collage














No hay comentarios: