EN LA CARPETA DE CIENCIAS NATUARLES FECHA DE HOY 11/8/21
JORNADA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL - VÍNCULOS SALUDABLES
CARACTERÍSTICAS QUE TIENE QUE TENER UNA RELACIÓN PARA SER REALMENTE UN VÍNCULO:
*Una relación pasa a ser un vínculo cuando se mantiene por un tiempo
Por ejemplo: una amistad
*Esa relación debe ir avanzando, creciendo, desarrollándose en confianza, compromiso
*Por eso mi comportamiento en esa relación debe ser: amigable, agradable, cariñoso/a, sincero/a
Por ejemplo otro vínculo: amoroso
*Mi forma de relacionarme debe ser honesta, detallista. No debe ser: grosera, mentirosa
PARA QUE SEA SALUDABLE, esa relación debe ser de cuidado recíproco, mutuo
SIN MALTRARO, SIN SER GROSERO/A SIN SOMETER (OBLIGAR A LA OTRA PERSONA A HACER ALGO QUE NO QUIERE) A LA OTRA PERSONA
*Por ejemplo en una relación de amistad puede ser no saludable (enferma) que me obliguen con amenazas.
PREGUNTAS DE TAREA: ¿Cómo debe ser un vínculo saludable dentro de la escuela? ¿Qué características debe tener? ¿Qué no debo hacer?
"Teniendo en cuenta que seguimos en pandemia respetar las normas es muy importante" ¿Qué normas debo respetar? hacer una lista
DÓNDE PUEDO PEDIR AYUDA_:
https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/linea102
RECORDATORIO SÍNTOMAS CORONAVIRUS
Todos/as aquellos/as estudiantes que presenten alguno de los siguientes síntomas pasan a ser casos sospechoso. Debe avisar en el momento.
- Fiebre (37.5°C o más)
- Tos
- Dolor de garganta
- Dificultad para respirar
- Pérdida del gusto o del olfato
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Diarrea y/o vómitos
- Mucosidad o congestión nasal
No hay comentarios:
Publicar un comentario