DESTACADO!!!

martes, marzo 17

4to A , B. TM y 4to C. T T actividades para la suspensión de clases



REALIZAR  TODAS LAS ACTIVIDADES EN LA CARPETA EN LAS ÁREAS CORRESPONDIENTE 


ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE  4TO GRADO A Y B T.M  ( Romina y Fabiana) 4TO. C.  T.T ( Fabiana)
ESCUELA : PROVINCIA DE LA PAMPA


CONTINUAMOS LEYENDO   : EL NEGRO DE PARÍS      DE OSVALDO SORIANO



(...)Cuando   a fines del 1983 los argentinos restauraron la democracia, mi papá y mi mamá  hablaban todos los días de volver a Buenos Aires. Decían que había que regresar para  hacer un lindo país, una nación donde yo, que estaba terminando la escuela, pudiera  vivir en libertad, con justicia y sin miedo. Para que nunca tuviera que irme como ellos. 
Por las noches, mi papá desplegaba un gran mapa de la Argentina sobre la mesa y me  contaba cosas que yo no había aprendido en el colegio francés. Recorría con su gran  dedo índice ese triángulo que se terminaba en la Antártida y me contaba de las  provincias cálidas de la mesopotamia, de Cuyo y de la Patagonia fría y rica. Me relataba  las batallas de la Independencia, me hablaba de la Primera Junta, de Moreno, de  Belgrano, de San Martín, de Rosas, de Sarmiento, de Irigoyen y de Perón. Empezó a  darme algunos libritos que al principio me aburrían, pero como él me explicaba con  infinita paciencia y a veces hasta me hacía reír, fui leyéndolos y aprendí desde muy  lejos a conocer el país en que había nacido.  

1)Leer el Negro de Paris…. De a poco (enviado en el link anterior) tenemos varios dias para ir leyendo
2)Comprensión lectora
a) ¿Por qué los padres del protagonista habían decidido irse de Argentina?
b)Transcribí del texto la  siguiente respuesta…. ¿ Qué le señalaba el papá en el mapa de la Argentina?
¿Qué personalidades importantes de nuestra historia  se nombran en el texto?

En Ciencias Sociales
INVESTIGAR
SEGÚN LO QUE LEÍMOS EN EL “ NEGRO DE PARÍS”
a)¿EN  QUÉ ÉPOCA TUVIERON QUE IRSE EL PROTAGONISTA Y SU FAMILIA , A DÓNDE  SE FUERON Y POR QUÉ?
b) buscá información ydefiní  los siguientes conceptos:
democracia-dictadura-memoria colectiva-Abuelas de Plaza de Mayo-

En la carpeta de Matemática, sólo escribir los cálculis con lis resultados. No haca falta escribir también las consignas. El que quiera hacerlo puede. Escribir en cada hoja : Nombre y apellido , y grado.


MATEMÁTICAS



















3 comentarios:

Brewer dijo...

Muchas muchas gracias por armar esto!

Srita. Fabiana dijo...

Alumnos escribir en sus carpetas de matematica solo las soluciones de cada ficha. Poner en cada hoja nombre, apellido y grado. Cualquierduda pueden consultar. Saludos a todos!

Unknown dijo...

Hola soy Fanny la mama de Nicolas Gutierrez de 4to "B", quisiera saber si dieron libros o hay que imprimir las fichas, porque a mi hijo no tiene libro. Espero su respuesta, gracias.