DESTACADO!!!

martes, marzo 17

5to C y D (Mariel): Actividades para la suspensión de clases ( Matemática y Cs Naturales)



Hola a todes! Subo las actividades para realizar en este período de suspensión de clases de las áreas de matemática y Cs naturales para 5to C Y D (turno tarde)  , les pido las realicen en la carpeta de cada área correspondiente. A cuidarse, realizar todas las medidas de prevención tanto para el dengue como para el coronavirus y hacer la cuarentena.

Si tienen alguna duda, pregunta o querés hacernos saber sobre tu experiencia al visitar el blog al final de esta publicación hay un espacio para que dejen escrito su comentario.

Saludos a todes
Nos vemos pronto
Profe Mariel

Actividades para la suspensión de clases: Áreas de Matemática y Cs Naturales 5° C y D. Profe: Mariel


Actividades de matemática 5° C y D [1]


Aclaración sobre la actividad 1. Por ejemplo: si tengo dos pelotitas en el frasco de 100 entonces tendrán 200, tres pelotitas en el de 10 equivalen a 30. Con un total de : 230 Este juego es similar al que realizamos la primera semana de clases con los dados mágicos.

2) Sofía quiere comprar un lavarropas $5840 y una cocina $4710. ¿Cuánto dinero gastará?




3) Joaquín va a regalarle una cámara de fotos a su sobrino, la misma cuesta $ 7510. Si tiene $10000 .¿Cuánto dinero le sobrará?




4) En el quiosco de Gino compraron 7 cajas de 56 chocolates cada una. ¿Cuántos chocolates hay?



5) Un grupo de estudiantes  se organizaron para ir juntos al cine el miércoles. Son 15 en total ¿Cuánto tendrán que pagar en total si el precio de cada entrada es de $85?



6) Un albañil va a colocar cerámicos en un piso. Tiene 257. Si en cada fila va a poner 8, ¿para cuántas filas le alcanza?




7) Tomás compró 25 vasos iguales y gastó $875. ¿Cuál es el precio de cada vaso?



Actividades de Ciencias Naturales 5° C y D

Investigar para nuestro boletín del área  Natu 5to informa:

Para aquellos estudiantes que no han podido asistir a las primeras semanas de clases, realizar  el mismo cuestionario del sarampión para el dengue y coronavirus, así como también la búsqueda de las definiciones de pandemia, endemia y epidemia.

Tener en cuenta:
  • ·    Investigar de diversas fuentes (libros, diarios, buscadores de internet, etc) y cotejar la información para ver cuál seleccionaran y la veracidad de la misma.
  • ·       A la hora de seleccionar la información tener en cuenta si estoy respondiendo la pregunta que estoy buscando.
  • ·     Si no conozco alguna palabra puedo buscarla en el diccionario para comprender mejor.
  • Tomar nota del lugar del que se extrajo la información sea libro/página de internet/video, etc.
  • ·      Solicitar colaboración a familiares/docente ante cualquier duda.

Sarampión

  1.  ¿Qué es el sarampión?
  2. ¿Cómo se transmite el sarampión?
  3.  ¿Cuáles son sus síntomas?
  4.  Medidas de prevención
  5.  ¿Qué tratamiento se realiza?


Durante las semanas de clase junto a ambos 5tos realizaron una investigación sobre el dengue y coronavirus, diferencias y definiciones de pandemia, endemia y epidemia.



·        En base a lo investigado sobre pandemia, epidemia y endemia: el sarampión, dengue y coronavirus en dónde ubicarían a cada una de estas enfermedades ,explicar  el por qué de la selección.







[1] Actividades basadas y extraídas de los siguientes libros: Los matemáticos de 5°,  Claudia Broitman, Horacio Itzcovich y otros Ed: Santillana, Estudiar matemática 4°, Claudia Broitman, Mónica Escobar y otros. Ed: Santillana

4 comentarios:

juan dijo...

como puedo mandarle a la profe los videos

JuanPepeLaGarra dijo...

como te puedo mandar el vídeo de CN que habia que hacer un instrumento no convencional

JuanPepeLaGarra dijo...

como te puedo mandar el vídeo de CN que habia que hacer un instrumento no convencional

Profe Mariel dijo...

Hola Juan!! ¡Muchas gracias por escribirme! ¡Qué bueno que pudiste realizar el instrumento! ¿Cómo estás vos y tu familia? Espero que todos muy bien. En la sección de seguimiento te contaba cómo podés subir el video. Para subirlo por este medio se puede realizar mediante un link de youtube y luego copiar y pegar ese link en los comentarios, por cuestiones de seguridad no puede verse tu rostro, ten esto en cuenta a la hora de realizar la filmación.
A seguir cuidándose y quedándose en casa.
¡Saludos y seguimos en contacto!
Profe Mariel