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martes, abril 14

Actividades de Matemática 5° C y D Profe Mariel



Estimadas familias y estudiantes:
Espero se encuentren todos y todas muy bien, les envío nuevas actividades de matemática para que vayan realizando paulatinamente. Ante cualquier duda pueden escribir en la parte de comentarios y les responderé a la brevedad.

Les envío un abrazo virtual

A seguir cuidándose y quedándose en casa

Profe Mariel

Pd: Recuerden que para encontrar de forma más rápida las actividades que subimos para 5to grado pueden fijarse en el margen derecho donde dice el título ¨ Grados¨, allí hacen click en donde dice 5 D o 5 C y accederán a las actividades que subimos todos los docentes para 5to grado.



Actividades de Matemática[1]

Copiar cada actividad y resolverla en la carpeta de matemática

Leer, escribir y ordenar números I

1)   Esta tabla muestra la cantidad de habitantes de algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Ciudad
Cantidad de habitantes
Mercedes
63.284
Campana
94.461
Tordillo
1.764
Suipacha
10.081
Pila
3.640
Guaminí

Punta Indio
9.888
Lobos


2) 















   3)











7) En la tabla puede verse la recaudación por la venta de entradas para un festival solidario. ¿Cuánto dinero falta para llegar a los $100.000 que se necesitan?

Institución
Recaudación de agosto
Centro Cultural Mendocino
$ 13.509
Estadio del Este
$ 26.065
Club Los Hornos
$ 37.240
Asociación Azul
$ 5.670

8) El piso de una cocina está cubierto con cerámicos cuadrados colocados en 18 filas de 10 cerámicos cada una. ¿Cuántos cerámicos tiene todo el piso? 






12) El capitán de un barco necesita sogas de 5 metros. Las corta de un carrete donde tiene 100 metros. ¿Cuántas sogas puede cortar?

13) En la clase de Educación física tienen que repartir 79 pelotas entre 6 equipos. ¿Cuántas habrá que entregarle a cada equipo para que todos tengan la misma cantidad?







































[1] Los Matemáticos de 5°. Claudia Broitman, Horacio Itzcovich, y otros. Ed Santillana.
. El libro de Mate 5. Claudia Broitman, Horacio Itzcovich, y otros. Ed Santillana
  Matemática. Quinto grado. Educación Primaria. Dirección Gral de Cultura y Educación.

4 comentarios:

Vivian. dijo...

Seño no entiendo el punto 10.

Profe Mariel dijo...

!Hola José Santiago!¿Cómo estás? Espero que vos y tu familia se encuentren bien. Respecto de la actividad n° 10) tené en cuenta lo siguiente: la caja grande contiene 24 alfajores y la caja pequeña 12 alfajores. El enunciado dice que comprará 5 cajas grandes y 5 cajas pequeñas. Es decir, por ejemplo: al comprar 5 cajas grandes donde cada caja contiene 24 alfajores , ¿cuántos alfajores tendrás en total?. Al comprar 5 cajas pequeñas donde cada caja contiene 12 alfajores ¿Cuántos alfajores tendrás en total?. Al calcular cada una de ellas podrás acceder a saber entre ambas la cantidad final de alfajores y averiguar si te alcanza para darle un alfajor a cada uno de esos 200 chicos.
Volvé a mirarlo con estos datos que te doy y cualquier duda escribime nuevamente.
Saludos
Profe Mariel

Anónimo dijo...

hola seño soy juan y hay algo que no entiendo del punto 7 porque dice cuanto falta para llegar 100.000 pero no entiendo si entre todos tienen que llegar o cada uno tine que hacerlo?

Profe Mariel dijo...

!Hola Juan!¿Cómo estás? Gracias por escribirme. !Muy buena tu consulta! Si leemos el enunciado nos dice que es una recaudación solidaria, esto nos daría la pauta que todas esas instituciones juntas que figuran en el cuadro recaudan el dinero para ese festival, otro dato es la pregunta ¿Cuánto dinero falta para llegar a los $100.000 que se necesitan? . Con lo cual esto nos indica que sería entre todos si llegan o no a los $100.000. Aclaración: si el enunciado pidiera la cantidad de dinero que le falta a cada institución para llegar a los $100.000 en ese caso si calcularías lo que le falta a cada una.

Cualquier duda que tengas espero tu consulta.

Saludos
Profe Mariel