DESTACADO!!!

miércoles, abril 22

4°D Clasificación de animales. Seño Moni

22/04             4º “D”   CIENCIAS NATURALES. Seño Moni. 

                                              Clasificación de los animales . 
!).Lee la siguiente situación problemàtica: 
“En la veterinaria de mi barrio habían pegado este cartel para recordar el Día del Animal. Mi sobrino , que me había acompañado a vacunar a mi perra y que justo estaba estudiando los animales en la escuela , me dijo señalando el cartel:¡Mirá que mal lo hicieron ! ¡Faltan animales! ¿Qué habrá tenido en cuenta mi sobrino?¿Ustedes que piensan ?  
Cartel: 
 
2) Escribe una lista de algunos animales que faltan en el cartel. 
TOMA NOTA:  
VERTEBRADOS: Son aquellos animales que poseen esqueleto interno articulado y su esqueleto está formado por una columna vertebral y otros huesos. 
INVERTEBRADOS: Son aquellos animales que no poseen ni esqueleto interno articulado , ni columna vertebral. 
3) Según el sobrino de la persona que fue a la veterinaria . ¿Qué tipos de animales faltarían , los vertebrados o los invertebrados? 
4) Observa estas radiografías de animales , para poder agruparlos en vertebrados e invertebrados (recordando la definición de los términos). 
Cerdo 
Tortuga  
Elefante. 
Cucaracha. 
Perro. 

No hay comentarios: