DESTACADO!!!

domingo, abril 5

Prácticas del lenguaje . 4ª"D 06/04.

LENGUAJE:                                         Feriado por el 2 de abril                                           
 Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas 
 Les damos la bienvenida. Hoy comenzamos a trabajar con el cuadernillo. Antes de empezar, les pedimos que busquen lápiz, lapicera y hojas. Tengan a mano sus carpetas o cuadernos de clase ya que seguramente les servirán para resolver sus tareas. 
06/04 

 En el área de Lengua, esta semana vamos a comenzar a trabajar con cuentos de terror. Las historias de terror forman parte de lo que vemos, oímos y nos contamos los seres humanos de todas las épocas y de todos los lugares del mundo. Aquello que nos provoca miedo también nos provoca interés y ganas de comunicarlo. Por eso, ahora vamos a adentrarnos en este mundo a través de algunos relatos que incluyen elementos terroríficos.  

Actividades 1.- 
 Les proponemos que lean atentamente el siguiente cuento de Mercedes Pérez Sabbi, disponible en: http://planlectura.educ.ar/wp-content/uploads/2015/12/Hay-fantasmas-en-micuarto-y-Cambio-de-figuritas-Mercedes-P%C3%A9rez-Sabbi.pdf  

“Hay fantasmas en mi cuarto “ 

No sé quién apagó la luz; pero mi cuarto quedó oscuro. Debía avanzar; pero… ¿hacia dónde? Sentía la presencia de ellos acosándome en el silencio. Sí, lo sabía, estaban allí, en algún rincón mirándome desde arriba o al ras del piso. Un jadeo orientó mis pasos, una risa sarcástica los desvió. 
 ¡Auuuuuuuuuuu...! Se alternaron los sonidos: risas..., gemidos..., risotadas..., aullidos. Tropecé, giré velozmente. Estaban allí, lo sabía. Los dedos de mis manos buscaban a tientas una porción de algo conocido: la madera lateral de mi cama, la punta redondeada de mi mesa de luz, el almohadón con flecos, los pelos lanudos de mi muñeca. Tambaleé, mis ojos aquietados no parpadearon, busqué contra lo que supuse que era la ventana cerrada, pero estaba abierta, un aire fresco de tormenta la delató. Mi codo derecho rozó con algo: la pila de cajas  vacías de zapatos se vino abajo; ruidos pequeños, risas grandes. Apenas me detuve. Mi pie corrió una caja y seguí paso a paso, como mi corazón. 
 De repente, un silencio expectante y traicionero copó el lugar: nadie reía, nadie jadeaba; pero yo sabía que estaban ahí, ocultos, conteniendo el aire, hasta que en un instante sin medida, palpé la forma de un rostro caliente..., un cuerpo enrollado, agitado. La luz de la lámpara del techo y la voz de Nicolás quebraron el sortilegio: – 
¡No vale Eloísa...!, espiaste.  
Tenés que empezar de nuevo. Ofendida, me arranqué el pañuelo de mis ojos; una lluvia de colores brillantes se mezcló con mi rabia y le dije: –Sos un tramposo. Yo al cuarto oscuro no juego más. Y mientras me alejé presurosa, los demás salieron de sus escondites para seguirme con sus caras de fantasmas desilusionados. Lo sabía. 

2 comentarios:

4ª "D" Seño Moni dijo...

05/04. BUENAS TARDES: Saludos a todas y a todos . Deseando que todos se encuentren bien , yo extrañándolos , pero sé que en un tiempo más nos volveremos a encontrar y compartiremos muchas alegrías y experiencias nuevas que nos tocó vivir.
Les informo que en la actividad del día 6 de abril de prácticas del lenguaje , por un problema de tipeo quedó la actividad antes del cuento. Por favor , primero leer el cuento y luego la actividad ,para poder desarrollar la tarea.
Además quisiera que escriban algo en la parte de comentarios (su nombre y apellido , si les gustan las actividades etc..) , para poder tener conocimiento de quienes pueden acceder a las actividades.Un beso enorme les manda la seño Moni.Los quiero.

4ª "D" Seño Moni dijo...

Hola: Chicos y chicas: Fijense que la actividad 2- de prácticas del lenguaje , quedó arriba de las actividades de "Matemática" , en el día lunes 06/04. Disculpen las molestias. Seño Moni.