DESTACADO!!!

miércoles, abril 15

Ciencias Sociales 6to CyD Argentina en América Latina


Chicos y chicas, aquí nuevamente les saludo y espero que estén disfrutando de las lecturas compartidas. Hoy les acerco un material de Ciencias sociales que va a continuación de lo que llegamos a ver en clase. ¿Recuerdan que veníamos trabajando con algunas de las características de nuestro continente americano y de nuestro país? Vimos como están compuestos, divididos y conformados, según sus fronteras políticas y también culturales. Hicimos un cuadro para explicar o mostrar esto.
Vamos a tratar de retomar desde allí y para eso les envío las páginas 126 a 131 para leer y luego responder.
También les adjunto un par de mapas "mudos" que verán que tienen la  característica de estar en blanco, sin datos casi. Allí pueden hacer comparaciones, buscar los nombres de océanos, países que conozcan, ubicación de la Cordillera de los Andes, etc...

Para acceder a las páginas hagan click en cada número de página.



Para acceder a los mapas click en los siguientes.
Realizá las siguientes actividades. Hacé click AQUÍ









INGLES TURNO TARDE

6to C y D

Hello Kids!!! How are you???
Espero que esten todos y todas muy bien.
Les dejamos la historia ALI AND THE MAGIC CARPET para que la vean y realicen las actividades que se encuentran en la misma pagina del video, tambien hay una cancion para repasar vocabulario.
Si tienen dudas nos pueden escribir a nuestros mails

Marisabel 6th C     marisabel.avena@bue.edu.ar
Alejandra  6th D    silvia.cespedes@bue.edu.ar

See you soon!!!




INGLES TURNO TARDE

7mo C y D


Hello kids!!! How are you???
Espero que esten todos muy bien. Les dejamos el primer capitulo de una historia, son 3, para que vean y realicen las actividades en la carpeta o en la compu, cualquier duda acá tienen nuestros mails
Alejandra 7th D     silvia.cespedes@bue.edu,ar
Marisabel  7th C     marisabel.avena@bue.edu.ar

See you soon and stay home!!!


3A-3C Matemática




Envío actividades para resolver en los cuadernos, saludos!

Para acceder al pdf hacer click aquí

3A-3C, Prácticas del lenguaje

Buenos días familias! envío un cuento clásico y fichas para trabajar lo leído."Jack y las habichuelas mágicas".

Cada día deberían hacer una de las fichas en sus cuadernos, si no entendieran algo me comentan o preguntan en el recuadro para COMENTARIOS, sería importante poder hablarnos. Abrazo virtual y seguimos en casa para cuidarnos!

Para acceder al cuento en diapositivas hacer click aquí

 Para acceder a las fichas en pdf hacer click aquí 

 




INGLES TURNO TARDE 

5TO C y D


Hello kids!!! How are you?
Espero que esten todos muy bien, vamos a repasar deportes y actividades que nos gustan hacer.
Realicen las actividades en la carpeta y si tienen dudas dejenlas en los comentarios
See you soon!!!

Alejandra y Marisabel


Inglés Primer Ciclo







Hello Kids,


Let´s play online games today


1- Buscar el color que nos piden.

colours


2 Buscar el número correcto

numbers


3. Aca hay que leer.  ¿Quién se anima?

weather


4 Ahora  escribir

colours


numbers

Bye Bye Bye GIF - Bye ByeBye Chao GIFs


PRIMER CICLO T.T . MISS DESIREE

PRIMER CICLO T.T. 

INGLES 


Buen dia familia!! Les dejo unas actividades para que hagan con sus hijos.
Escribimos la fecha en el cuaderno y luego pegamos la actividad o sino la dibujamos.
Saludos ,  seño Desiree.

1er GRADO T.T.

My family  ( dibujo a los miembros de mi familia y coloreo)


Colour (Coloreo)


COLOREO SEGUN CORRESPONDA


REPASO LOS PUNTOS Y COLOREO



2do GRADO T.T





( CORTO Y PEGO)


 COLOREO EL ARCOIRIS SEGUN CORRESPONDA




3er grado




CUALQUIER CONSULTA  ESCRIBAN EN EL BLOG! SALUDOS FAMILIA!


4°D - Matemática - Seño Moni



15/ 04 .                 Matemática                4ª  “D”   Seño Moni 


Hoy vamos a pensar en diferentes modos de multiplicar. ¿Cómo lo hacen ustedes?  

Cálculos para multiplicar 
 Actividades 1.- Una lapicera para la escuela cuesta $25. Ocho estudiantes se reunieron para comprar una para cada uno.  

CANTIDAD  
DESCRIPCIÓN 
PRECIO UNITARIO 
SUBTOTAL 




------------------------ 
--------------------------- 
-------------TOTAL 


Completen la factura de la librería. 
 a.- Juan pensó en resolver el problema haciendo 8 x 25. Hizo estos cálculos: 
 8 x 10 = 80 
 8 x 10 = 80  
8 x 5 = 40  
80 + 40 = 200  

.Inés, en cambio, resolvió el mismo cálculo así:  
20 x 8 = 160 
 5 x 8 = 40 
 160 + 40 = 200  
¿Cómo pueden estar seguros de que los dos hicieron 8 veces 25? 

 b- ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los modos de resolución de Juan y de Inés? 

2.- Si sabemos que 42 x 6 = 252 
, ¿cuáles de los siguientes cálculos van a dar el mismo resultado? 
 Traten de buscar cómo se puede estar seguro, sin resolver todos los cálculos. 
 10 x 6 + 10 x 6 + 10 x 6 + 10 x 6 + 2 x 6 
 40 x 6 + 2 x 6 
 40 x 6 + 20 x 6 
 4 x 6 + 2 x 6  
20 x 6 + 20 x 6 + 2 x 6 

4°D - Prácticas del lenguaje - Seño Moni



15/04.                                  Prácticas del lenguaje ---4ª”D”-  Seño Moni-- 

              “Hay fantasmas en mi cuarto”     de Mercedes Perez  Sabbi 



 ¿Recuerdan que el lunes leímos el cuento “Hay fantasmas en mi cuarto” y ayer estuvimos aprendiendo sobre los recursos que utilizan los autores para contar cuentos de terror? 
 Les proponemos revisar lo realizado previamente antes de comenzar con las actividades de hoy. Cuando leemos un cuento, una de las primeras cosas que encontramos es el título, que se ubica en la parte superior del texto, en letras distintas, de mayor tamaño, y suele ser breve. ¡A veces, hasta puede tener una sola palabra! 
 El título nos adelanta el tema de lo que vamos a leer en el cuento.  
Vamos a volver al cuento de Mercedes Pérez Sabbi, “Hay fantasmas en mi cuarto”, que venimos leyendo y que el enlace  se encuentra al comienzo de la página. 
 Este cuento pertenece al género de terror, que se caracteriza por buscar producir miedo en la lectora o el lector.  


Actividades 1.- Para comenzar, les pedimos que imaginen qué otros títulos podrían ir bien con la historia de este cuento y servir para producir miedo. 

 Luego, escriban dos títulos nuevos para el cuento siempre pensando en que es de terror. Pueden escribirlos dibujando distintos tipos de letras. A modo de ejemplo, les mostramos unos tipos de letras que se llevan bien con el género de terror. Tengo mieeeedo CReo QUE ME ATRAPARONNN.  



Como pueden notar, los tipos de letras muchas veces ya nos dan indicios, pistas, del tema de lo que vamos a leer porque también buscan generarnos un efecto. 
 Lo mismo podemos decir de la foto de la ventana con cortinas que se mueven en la noche, que acompaña al cuento de “Hay fantasmas en mi cuarto”. ¿No les hace acordar a alguna película, serie de televisión o historieta que ya hayan visto o leído? 
 Si tienen conexión a Internet, un ejemplo de esto se puede ver en el programa “El pantano y la luna” de la serie De Terror del canal Pakapaka, disponible en: https://www.youtube.com/ watch?v=iWpCJoAUtns 


 2.- Ahora anoten en un papel todas las palabras típicas de un cuento de terror que conozcan, desde cómo se nombran y describen a los personajes, lugares, sensaciones de miedo, todo lo que saben que se dice, describe, y cuenta en una historia de terror y con palabras que son de ese tipo de relatos. 
 Las películas y la literatura usan distintos recursos, además del texto, para producir efectos en nosotros. Como ocurre en “El pantano y la luna”, con el ruido del viento, esos recursos pueden ser sonoros. Por ejemplo, el sonido de pisadas, el maullido de un gato, un grito ahogado, risas agudas y siniestras, el chirrido de una puerta, las teclas de un piano desafinado; imágenes: colores oscuros, siluetas borrosas, sombras que se confunden con figuras, objetos sospechosamente vivos, casi humanos, como los muñecos, lugares siniestros, como las casas abandonadas; imágenes en movimiento: un personaje que, luego de escuchar un ruido de pisadas, sube por una escalera hacia un pasillo desierto en medio de la noche, entre otras posibilidades. 


  3.- Con los elementos que tengan a mano para dibujar y pintar (lápices, lapiceras, marcadores, crayones), inventen una tapa para un libro de cuentos de terror.  
La tapa debe tener: -Un título de terror compuesto por palabras que sean del mismo campo semántico que el sustantivo “fantasmas”. Es decir, palabras que tengan un significado parecido, por ejemplo, espectros, terror, miedo. ¡No vale usar estas! ¡Elijan otras! Para ayudarse usen las palabras que anotaron antes. ¡Y no se olviden de utilizar un tipo de letra “de terror”, como la que ya dibujaron!  
-Un dibujo de ustedes que dé miedo, como el del cuento que leyeron.  
-El nombre del autor del libro de cuentos. Para inventarlo, pueden usar nombres de personajes de películas, series o cuentos de terror que conozcan y mezclarlos con nombres de familiares, amigas o amigos suyos. Por ejemplo: Luisina Frankenstein, Manuela Chuky González, Mariana Kruger de Poltergeist. 
 Si tuvieron la posibilidad de verlo, también pueden usar los de los personajes del programa “El pantano y la luna”.