DESTACADO!!!

jueves, marzo 4

 


7° C - Grupo 2 - Clase virtual - 

Próxima clase presencial Lunes 8-3

 

(También tienen que realizar esta clase virtual aquellos/llas estudiantes del grupo 1 que no están viniendo)

 

CIENCIAS SOCIALES

 

Hasta el momento lo que hicimos fue aproximamos a la lectura de dos textos “El Terrorismo de Estado” y “Los años antes del Golpe” y estuvieron explorando por la web sobre El Plan Cóndor en sitios web sugeridos que son fuentes confiables de información. 

 

1.      Escribir en el carpeta:

 

Mientras estudiamos y aprendemos sobre hechos sociales, practicamos el oficio de ser estudiante.

 

2.      Señalar  con lápiz  en el texto “El Terrorismo de Estado” los distintos párrafos. Verás que son 4. Cada uno termina con un punto y el siguiente párrafo comienza en el renglón de abajo con mayúscula. 

 

3.      Releé el primer párrafo y anotá en la carpeta la respuesta a ¿Qué es un golpe de estado?

Toda la información que se necesita para contestar esta pregunta está en el primer párrafo. Podés guiarte con las palabras importantes que ya están marcadas en negrita, pero recordá que cuando escribas la respuesta, tenés que usar palabras que entiendas vos. Podés buscar sinónimos para las palabras difíciles.

  • Acá dejo este video cortito para que lo vean y complementar un poco más algunos hechos y que la lectura sea más sencilla https://youtu.be/MAOxKlMa40w
  • También escribo algunas posibles definiciones importantes de palabras “difíciles o nuevas”: 

USURPAR  es tomar algo que no es propio, quedarse con algo que no es legalmente tuyo y hacerlo por la fuerza.

DERROCAR/ DESTITUIR es quedarse con el poder del gobierno, tomar los poderes del estado.

 

4.                  Acá les dejo este video para que vean. Es cortito sobre los tres poderes del Estado, para entender un poco más cuando hablamos de  "tomar el poder" qué tipo de poder nos referimos   https://youtu.be/BevmlaQarPg  Este video también permite seguir pensando lo que charlamos en clase cuando compartimos entre todos y todas lo que cada cual respondió sobre los verdaderos objetivos de esta dictadura. 

  • Releé la respuesta que contestaste para la primer clase de Cs. Sociales ¿Cuáles fueron los objetivos de la dictadura?
  •  También leé lo que fuimos escribiendo en la carpeta sobre este tema. Recordá que hablamos sobre “beneficios económicos” “la posibilidad de elegir a nuestros políticos” “Pensar en ayudar a los otros y a las otras que lo necesiten.
  • Tratá de reflexionar sobre todo este último tema y escribí en la carpeta en qué se relaciona el hecho de que la junta militar haya tomado todo el poder a la fuerza y sus objetivos. Después lo vamos a hablar en clase.

 

 

 

5.                  Una vez que ya leíste lo anterior y también viste el video ya sabés un poquito más sobre este tema.  Volvé a leer el primer párrafo de “El Terrorismo de Estado” vas a encontrar una parte en donde nombra cuáles fueron destituidos de los tres poderes (tanto nacionales como provinciales) marcalos y completá el cuadro con lo que falta.

PODERES ↓

DESTITUYERON

ESTE PODER SE ENCARGA DE…

ESTA COLUMNA LA COMPLETAMOS EN CLASE

EJECUTIVO

Destituyeron a la presidenta constitucional y también a los gobernadores de las provincias.

LEGISLATIVO








JUDICIAL





No hay comentarios: